La Procuraduría y el dilema del “justiciero”

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Rodolfo Ríos Garza, se encuentra en un dilema en torno al “justiciero de la Narvarte”. Por un lado nos comentan que ya lo tienen identificado, pero analizan la forma en cómo van a proceder, ya que por un lado este sujeto es presunto responsable del delito de homicidio, pero al mismo tiempo temen que la presión social se les venga encima por detener a una persona que defendió a los comensales de la taquería La Costilla. Al mismo tiempo, temen que este fenómeno que tomó relevancia en el Estado de México, ahora se replique con mayor frecuencia en la capital del país y se genere una imagen de inoperancia de las autoridades y de que prevalece la impunidad.

Morenistas mantendrán recursos en delegaciones

Ni duda cabe de que cuando llega la hora de distribuir el presupuesto todo mundo cambia radicalmente. Tal es el caso del coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, quien ayer se fue a comer con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista Mauricio Toledo, como si fueran grandes amigos. No hay que olvidar las críticas que ha hecho don César en contra de los perredistas y del propio Toledo, quien es el que va a repartir los recursos para el 2017. Por lo pronto nos adelantan que la comida surtió efectos porque el legislador del sol azteca se comprometió a garantizar los apoyos necesarios a las delegaciones gobernadas por Morena, y en esa ganancia anotó un punto.

No hay patrocinadores para silbatos antiacoso

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, se quedará corta con su promesa de entregar 500 mil silbatos antiacoso a final de año. A pesar de su alta demanda por parte de los usuarios del transporte colectivo, nos comentan que el gobierno capitalino alcanzará a entregar solo 300 mil. Nos recuerdan que doña Patricia sostuvo que con el apoyo de patrocinios se alcanzaría la meta de los 500 mil; sin embargo, al momento, sólo una empresa ha mostrado interés en el proyecto, por lo que aportará 50 mil silbatos antiacoso más. Por ello están buscando patrocinadores para ver si de última hora encuentra uno que más se sume al proyecto y llegar así a la meta trazada.

Los riesgos de la planta tratadora de basura

Un parque y no la planta de termovalorización, será lo que se construya en Tláhuac para el tratamiento de la basura diaria que se genera, aclaró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. La polémica en torno a la ubicación de la planta de tratamiento de residuos sólidos surgió tras la publicación de la licitación para la contratación de la empresa que operará la planta, en la cual se menciona que la firma ganadora también estará encargada de diseñar y construir el Parque Tláhuac. Sólo habría que recordar que dicho parque forma parte de las obras de mitigación de la construcción de la Línea 12 del Metro. En la administración capitalina deberán estar atentos a ver si los comuneros de Tláhuac no realizan bloqueos y manifestaciones en la zona de obras, tal y como sucedió cuando se construyó la última línea del Metro.

***En la foto: Procurador Rodolfo Ríos Garza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses