El gancho al hígado conectado por Saúl “Canelo” Álvarez al británico Liam Smith fue perfecto, sorpresivo, rápido, certero, preciso y contundente, para noquearlo en el noveno round y conquistar de manera convincente el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez lució poderoso ante un valiente rival, que cambió golpes en todos los rounds y opuso resistencia, más de lo que se esperaba, por ser un adversario con escasos logros internacionales. Fue una buena exhibición del “Canelo”, convertido en un temible ponchador, la noche del sábado en el estadio de los Cowboys de Dallas.

El gancho al hígado, el golpe más mexicano en el boxeo, marcó la diferencia en el combate y el campeón jalisciense de la OMB tuvo la virtud de ejecutarlo con gran calidad técnica y alta eficacia. Este golpe que trajo a México el estadounidense Tommy White y que perfeccionaron figuras de la talla de “Kid Azteca”, Rubén Olivares y Julio César Chávez. Fue minando paulatinamente la resistencia de Smith con su golpeo al cuerpo y al mismo tiempo con impactos a la cara que “desmoronaron” a su valiente rival.

“Canelo” Alvarez convenció a los más de 35 mil espectadores que acudieron al majestuoso escenario, les dio el gusto de pelear en corto, de fajarse y exhibir su gran poder de puños, así como su amplio repertorio de golpes y habilidad defensiva —con movimientos de cintura y girando la cabeza— para eludir los envíos del ahora ex campeón mundial británico.

Alvarez ratificó que es un excelente boxeador y que se entrena a conciencia en cada pelea. No deja ningún detalle al azar y es un profesional, en toda la extensión de la palabra. Y por eso rinde al máximo en cada actuación.

Demostró que es el mejor superwelter del orbe. Y aseguró que ahora buscará pelear ante Gennady Golovkin por el campeonato mundial de peso medio, rival natural y obligado para dejar ver quién es el mejor libra por libra. El kazajo es, sin duda, el mejor sinodal y el más exigente para el “Canelo”, para que éste alcance su consagración boxística.

ecamarenar@tdnsports.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses