Suscríbete

¡Pumas poderosos!

Eduardo Camarena

El uruguayo Matías Britos fue un sol en el ataque de los Pumas al marcar tres tantos en la victoria de su equipo 5-3 sobre el Monterrey, ayer en Ciudad Universitaria. Los Pumas se vieron imponentes con una demostración de poder ofensivo y contundencia para sumar su tercer triunfo del torneo.

Este es el encuentro en el que hasta ahora se han anotado más goles. Britos estuvo inspirado, corrió como siempre, dando su mayor esfuerzo, fue tenaz y ambicioso y tuvo la virtud de acompañar puntualmente a sus compañeros para anotar dos magníficos goles de cabeza —de palomita— y el otro con el acierto de estar atento al error de Hiram Mier para fusilar al portero Alexander Domínguez. El atacante charrúa fue el jugador más desequilibrante del partido y ratificó su indiscutible calidad. Cabe señalar que el último jugador puma que había marcado tres tantos en un mismo partido fue Juan Carlos Cacho en el triunfo contra el Atlas 3-0, el 31 de agosto de 2008. Además, los Pumas no marcaban cinco tantos desde el 12 de agosto del año pasado, cuando golearon también a los Rojinegros 5-0, con dos tantos de Britos, coincidentemente.

Si en partidos anteriores el funcionamiento de los Pumas dejó dudas y quedaba la impresión de que la cosecha de puntos obtenidos no correspondía a lo exhibido en la cancha, ahora sí su actuación fue convincente para lograr merecidamente la victoria, con brillantez y autoridad, y con siete mexicanos en la alineación titular, hecho que cada vez es menos frecuente en la mayoría de los equipos.

Los Pumas jugaron con gran velocidad y verticalidad, fueron precisos en el pase y certeros frente a la portería rival. Ofrecieron espectáculo, deleitaron a los aficionados con su estupendo funcionamiento individual y colectivamente, dieron un golpe de autoridad y el comienzo del campeonato para ellos es optimista y alentador. Marcha positivamente el proyecto de Rodrigo Ares de Parga, el nuevo presidente del Patronato Universitario.

Con 11 puntos acumulados, la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia está entre los primeros de la Liga. El “Gatillero” ha hecho un buen trabajo en su debut como entrenador de Primera División, ha dado solidez y orden a su equipo que tiene garra, capacidad combativa, solidaridad y mucha personalidad. Con tres triunfos, dos empates y sólo una derrota ha silenciado a quienes pensamos que su novatez e inexperiencia podrían cobrarle un alto precio.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios