¿Recuerdan lo que dijo Omar Bravo cuando Jorge Vergara decidió cesar a ‘Chepo’ de la Torre como timonel caprino? Pues parafraseando al mochiteco me tomaré el atrevimiento de afirmar que yo también “ya perdí la capacidad de asombro”.

Esta afirmación viene a cuenta, toda vez que La Máquina decidió contratar como técnico a Tomás Boy. Digo, si hay algo que le urge a los de La Noria, les pesa como una losa y viene siendo una asignatura pendiente con su afición, es obtener, luego de 18 años de ayuno, el ansiado título de Liga. Escapa a mi entendimiento que hayan firmado a un entrenador que en 26 años dedicados a esta “ingrata” profesión, jamás haya sido capaz de ceñirse la corona.

No están ustedes para saberlo, pero en alguna ocasión tuve el gusto de trabajar al lado de el ‘Jefe’ en TDN y compartimos los micrófonos en Televisa Radio trasmitiendo la Euro. Charlamos amenamente e incluso algún día me pasó a dejar a mi Clínica Veterinaria a bordo de su Mercedes Benz. He de confesar que me produjo una grata impresión, con su personalidad arrolladora, su surrealista óptica del juego y hasta con su irónico sentido del humor.

Nadie puede negar que se trate de un personaje que sin duda es “gente de futbol”; sin embargo, “brinca” de inmediato el hecho de que haya sido precisamente con los Cementeros con quienes regresará, sobre todo si tomamos en cuenta los antecedentes. Pero, en un país sin memoria, a nadie le importó que en su momento se haya referido a Chuy Corona, cancerbero celeste, como “un desquiciado”, luego de una batalla campal protagonizada entre Morelia y Cruz Azul. También, en otra ocasión, retó pendencieramente a Fausto Pinto. Lo curioso es que ambos estarán bajo sus órdenes.

No hace mucho tiempo tuvo la feliz ocurrencia de golpear a un aficionado de los Rojinegros, en el estadio Jalisco, cuando se encontraba suspendido y tuvo que ver el partido desde la tribuna. También agredió a mi amigo Mauricio Ymay, recientemente, cuando él transmitía para Univisión y ambos se encontraron en los palcos en un partido de la Selección.

Se ha peleado hasta con la cocinera. La lista es larga: Pedro Caixinha, el ‘Piojo’ Herrera, Hugo Sánchez, Omar Asad, el ‘Chícharo’ Hernández, por supuesto contra el arbitraje, destacando las diferencias que sostuvo con ‘Chiquimarco’, Enrique Meza, Lucas Ayala, con Pumas, por mencionar unos cuantos. Aunque todo se limita a que digan que “es de carácter fuerte, intenso y polémico”.

“La vida se lució poniendo ante él un caramelo”. Pienso que está ante la gran oportunidad de demostrar de qué está hecho. Ojalá se olvide de protagonismos y sea cierto eso de que: “No hay rencores”, “Borrón y cuenta nueva”, “Somos profesionales”.

ebrizio@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses