El debate del refresco

El tema de la disminución del impuesto a los refrescos que aprobaron los legisladores en San Lázaro no sólo provocará que se intensifique el debate en el Senado, sino que los cabilderos de las empresas incrementarán su trabajo para no confiarse. Duro reto tendrá por un lado Francisco Yunes, del PRI, como presidente de la Comisión de Hacienda para sacar adelante los dictámenes de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, y aprobarlos a tiempo sin ningún cambio. Por el otro lado, el panista Raúl Gracia Guzmán, que preside la Comisión de Estudios Legislativos Primera, se encargará de analizar la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para revisar el tema del remanente del Banco de México. Nos reportan que panistas y perredistas quedaron molestos porque a sus compañeros de la Cámara de Diputados se los madrugaron con los temas del IVA fronterizo y de alimento para mascotas.

Anuncia llegada a México

Nos adelantan que Liverpool, que preside Max David, anunciará hoy formalmente la apertura en México de Williams-Sonoma, tienda de muebles para el hogar originaria de Estados Unidos. El convenio, que se firmará por varios años, incluye los derechos de comercio electrónico y tiendas para Williams-Sonoma Home, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBteen y West Elm. La expectativa girará en torno al número de tiendas que se abrirán en el país, debido a que la minorista especializada cuenta con 589 tiendas repartidas entre Estados Unidos, Canadá, Australia, y también a través de franquicias en Medio Oriente y Filipinas. En la presentación participarán Ron Young, vicepresidente senior global de Willian Sonoma; Alejandro Mallet, director de boutiques de Liverpool, así como Enrique Guzmán, director de mercadotecnia y publicidad de la cadena de tiendas departamentales.

De acuerdo con convenio

La discusión del tema aéreo no pierde intensidad, luego de que hace unos días se confirmó la permanencia de prácticamente todos los agremiados de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), con excepción de Interjet, de Miguel Alemán Velasco, que anunció su salida por considerar que el organismo no representa de forma imparcial los intereses de todos sus agremiados. Nos dicen que la Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios, dijo estar de acuerdo con la actualización del convenio bilateral de transporte aéreo con Estados Unidos. El siguiente paso para el regulador será dictaminar si la solicitud de alianza entre Aeroméxico y Delta cumple los requisitos para aprobar la concentración, y lo mismo tendrá que hacer el Departamento de Transporte de Estados Unidos. El expediente no debería tener problema, pues en el mercado binacional ya han sido aprobadas alianzas como la de American Airlines y US Airways, así como la de United y Continental.

Retoma giras de promoción

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dirigido por José Oriol Bosch, y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), presidida por José Méndez Fabre, estuvieron ayer en Metepec, Estado de México, como parte de la segunda edición de su gira de promoción 2015. El objetivo es dar a conocer las ventajas y apoyos económicos que reciben las empresas al emitir deuda en el mercado de valores. En el evento estuvieron presentes 20 directores de empresas del Estado de México, a quienes se les dio la información necesaria para emitir valores en la Bolsa, institucionalizar a sus empresas, implementar las normas internacionales de información financiera y orientarlos en el proceso de colocación de deuda. La BMV y la AMIB también visitarán Veracruz, San Luis Potosí y Guanajuato, donde se invitará a dueños y directores generales de compañías que tengan por lo menos 200 millones de pesos en ventas anuales, a participar en las sesiones para conocer los instrumentos con los que cuenta el mercado accionario mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses