El ‘matrimonio’ Aeroméxico-Delta

Con apenas un mes de operación, la alianza entre Aeroméxico, a cargo de Andrés Conesa, y Delta, de Edward Bastian, también se extenderá a las operaciones de carga, nos dicen. Ello con el fin de mejorar el transporte de mercancías entre México y Estados Unidos. Las aerolíneas operarán bodegas conjuntas en las ciudades de México, Boston, Nueva York, Miami, San Francisco y Chicago, y durante el verano abrirán otras dos en Orlando y Detroit. Nos cuentan que los principales productos que Estados Unidos envía a México son piezas de turbinas, equipo médico, autopartes, productos perecederos y partes de aviones, mientras que México envía tequila, equipo médico y autopartes. También nos adelantan que aunque todavía no queda del todo definido, los vuelos de México hacia Estados Unidos se operarán con aviones de Aeroméxico, y los de Estados Unidos hacia México con aviones de Delta.

WEF se pone más exclusivo

Nos comentan que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cuyo fundador y presidente es Klaus Schwab, va a pedir que antes de que los asistentes a su reunión anual en Davos, Suiza, reserven el hospedaje para enero de 2018, deben esperar a que se den a conocer las nuevas reglas. Así, en julio divulgará las revisiones a los criterios de invitación para asistir a los eventos. Esto significa, nos explican, que para el caso de los medios de comunicación que cubren la reunión, actualmente las invitaciones han sido permanentes e intransferibles. Pero, tomando en cuenta los actos terroristas que se han perpetrado en varios países de Europa, esa regla va a cambiar. Así, las invitaciones tendrían que ser renovadas cada año bajo. El organismo parece decir que más vale prevenir que lamentar, pues una tercera parte de los 3 mil participantes anuales procede de fuera de Europa y América del Norte.

Profeco, contra autos robados

La comercialización de unidades robadas en lotes y agencias de autos seminuevos se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, y ante ello nos dicen que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó cartas en el asunto. La dependencia, que por el momento está encabezada por Rafael Ochoa Morales, verificó 349 de estos negocios en todo el país, pero nos dicen que llama la atención que se impusieron sanciones a 40% de las empresas visitadas, es decir a un total de 136 establecimientos. Destaca el caso de Puebla, donde se verificaron 12 lotes, y 10 fueron suspendidos. Como saldo del operativo, la Profeco inmovilizó 45 vehículos luego de que los encargados no pudieron acreditar su propiedad, nos reportan. Entre las principales irregularidades, se encontró que no se exhibían los precios ni las formas de pago, ni se especificaban las características de los vehículos en venta.

Más intentos de fraude

Los fraudes y la creatividad de quienes los idean parecen no tener fin. Aquí le comentamos que hasta en las limosnas se ha detectado la falsificación de billetes, aunque una modalidad que no deja de resurgir es la del envío de correos falsos. Nos reportan que a últimas fechas, se reciben mails en los que se intenta estafar a los usuarios de Teléfonos de México (Telmex), empresa encabezada por Héctor Slim Seade. A través de una carta se pide dinero a los clientes para saldar una supuesta cuenta telefónica pendiente. “Estimado cliente, le informamos a través de este correo electrónico, el saldo de tu línea Telmex es de 7 mil 364 pesos. Toda la información se encuentra detallada en tu recibo (le piden que ingrese a un link)”. Para dudas o asesoría se les pide que consulten la sección de asistencia y soporte a través de un link, o llamar al teléfono 01800 123-1114. Por supuesto, a la gente que cae en la trampa, le piden datos personales y confidenciales, así como hacer un depósito para saldar la cuenta pendiente.

***En la foto: Andrés Conesa, director de Aeroméxico. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses