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General Motors se conecta
Los autos modelo 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac contarán con la tecnología OnStar 4G LTE, lo que convertirá a General Motors de México, a cargo de Ernesto Hernández, en la primera armadora en el país en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura. Esta tecnología permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.No todos los modelos contarán con esta tecnología, pero nos cuentan que estará disponible en la Equinox, el Spark nueva generación, el Corvette, la GMC Acadia y el Cadillac XT5. Los autos contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra, lo que ocurra primero y una vez concluido, podrán adquirir paquetes según su perfil. Los precios van de 69 pesos por 300 MB o siete días, hasta 2 mil 500 por 20 GB o 12 meses.
Fibra UNO relanza Mítikah
El complejo de departamentos Torre Mítikah en Coyoacán, que lleva tres años, no termina de ocuparse. La obra se suspendió en 2014 por falta de recursos de Prudential Real State Investors y poco tiempo después Fibra UNO, que dirige Gonzalo Robina, adquirió el proyecto y se propuso relanzarlo. Parece ser que todo está listo para volver a comercializar los departamentos de 100, 200 y más de 200 metros cuadrados, pues hay mucha publicidad en internet de Mítikah Ciudad Viva. La torre tiene salón de eventos especiales, sala de cine, alberca, juegos infantiles, spa, gimnasio y salón de yoga, entre otros. Fibra UNO tiene al proyecto en un vehículo de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, el cual cuenta con 25 mil millones de pesos, pero no ha detallado exactamente cuánto invirtió en el rescate. Nos cuentan que debe ser una buena cantidad, pues el proyecto incluye oficinas y la posible compra de Centro Coyoacán para incorporarlo.
Enmiendas al plan azucarero
Si quedaban dudas de que no estaba cerrado el acuerdo azucarero que anunciaron los gobiernos de México y Estados Unidos el 6 de junio pasado, se confirmó que efectivamente existe la posibilidad de que le hagan cambios al “principio” de convenio. El Departamento de Comercio de Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross, emitió ayer un comunicado para anunciar que comenzará a recibir los comentarios de los actores interesados en el tema en el vecino país. Y, en uno de los párrafos finales dice que “el Departamento considerará los comentarios y refutaciones antes de tomar su decisión final con respecto al texto de los arreglos finales”. El gobierno estadounidense aclaró que se programa la firma final de los arreglos para el próximo 30 de junio y, mientras tanto, abrió un registro y habilitó una sección en su página de internet para recibir comentarios. Por lo pronto, nos dicen que habrá que esperar para tener un acuerdo definitivo.
Estafeta prepara el terreno
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana, estará en el Club de Industriales en la zona de Polanco, donde buscará hablar de los orígenes de la empresa y el espíritu emprendedor de sus fundadores, según nos dicen. En el evento se espera la presencia de Jens Grimm, presidente del consejo de administración de la compañía, así como Luis Téllez, ex secretario de comunicaciones y transportes, y Luis de la Calle, ex subsecretario de negociaciones comerciales internacionales de la Secretaría de Economía. El intercambio de ideas y posicionamiento de Estafeta en este momento cobra relevancia ante la anunciada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La firma tiene un freno para expandir sus operaciones a Estados Unidos, mientras que sus pares del vecino país como Fedex o DHL no tienen restricción. Así, nos adelantan que la empresa estará pidiendo piso parejo en algunos meses.
***En la foto: Ernesto Hernández, director de General Motors de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)