Puerto Interior

Este fin de semana, se celebró el 10 aniversario de Puerto Interior en Guanajuato, el cual alberga a cuatro parques industriales y al clúster automotriz del Bajío. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez estuvo presente en el aniversario junto con el director de Puerto Interior, Luis Manuel Quiróz Echegaray. Además de los parques industriales, Puerto Interior tiene una aduana, una terminal ferroviaria y el aeropuerto internacional del Bajío, además de una zona educativa. En los parques industriales hay más de 100 empresas instaladas como la llantera Pirelli, la planta de motores de Volkswagen, Faurecia, Nestlé Purina, Beiersdorf Manufacturing México mejor conocida como Nivea, KYB, Denso, Hino Motors, Orbis, Bio-pappel, ZKW, NSK, Tsubakimoto, Par Uno y Flexi, entre otras, las cuales generan 16 mil empleos directos. Nos cuentan que ya está en desarrollo la segunda etapa de este puerto, así como las naves industriales para renta con 70 mil metros cuadrados disponibles para proveedores de autopartes, con lo cual, se proyecta que en cinco años este lugar generará 20 mil empleos directos.

Preocupa rezago

Parece ser que la competencia que se ha generado en el mercado de televisión de paga por internet (OTT’s por sus siglas en inglés) está poniendo nervioso a Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis. Cinépolis Klic, que es la oferta de contenidos bajo demanda de la cadena que encabeza Ramírez. Don Alejandro está comenzando a poner de nuevo la marca en la mente de quienes son o podrían ser sus clientes, al enviar promociones que incluyen cupones para acceder a algunas de sus películas, de manera que la primera renta va por cuenta de la empresa. Según el propio empresario, Cinépolis Klic suma alrededor de 150 mil usuarios quedando muy por debajo de Netflix y Claro Video que dominan este mercado al sumar en conjunto más de 5 millones de suscriptores. Sin embargo, la ventaja que ofrece la plataforma de Ramírez es la posibilidad de pagar no solo con tarjeta de crédito o débito, también se puede pagar a través de PayPal y con la tarjeta Club Cinépolis.

Ajusta estructura

A partir de la semana pasada entraron en vigor los cambios que se hicieron al interior del organigrama del Banco de México, institución encabezada por Agustín Carstens. Según nos comentan, se llevó a cabo una reforma al acuerdo de adscripción de las unidades administrativas del banco central. Nos explican que el objetivo fue darle más estatus a ciertas áreas que operan en la dirección general de Relaciones Institucionales, que está a cargo de Dionisio Meade. Con ello, la oficina de Comunicación Interna, así como la de Diseño y Administración de Campañas, ahora se convierten en subgerencias. Nos mencionan que aunque se han dado estas modificaciones para reforzar la estructura al interior del instituto central, todavía permanece vacante el puesto de gerente de Comunicación Social, mismo que depende de la Dirección de Comunicación.

Escuadrón legal

En estos días, José Leonardo Martí, director general de Cinemex, estará decidiendo la estrategia que, junto con su departamento jurídico, tomará con respecto a la jugada que le hizo Universal Pictures, de José Ernesto Espinosa, que lo llevó a cancelar la exhibición del largometraje Escuadrón Suicida en sus complejos, nos comentan. Por ahora el estudio no ha dado otra información sobre esta situación, la cual impactó a miles de clientes y se ha limitado, por irónico que parezca, ha destacar las cifras de taquilla y boletos vendidos por la película. Este tema seguirá “proyectándose” porque no se canceló sólo un acuerdo en épocas tempranas, sino cuando Cinemex había invertido en publicidad, redes sociales y venta de boletos para el estreno de una película que podría ser una de las 10 más importantes de 2016, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses