Se encuentra usted aquí

Chivas, sin proyecto

Como ya es costumbre en Jorge Vergara, el dueño del Guadalajara vuelve a cambiar de técnico y termina así un proyecto que pone a Chivas en grave riesgo
21/09/2015
01:34
-A +A

Ahora quiero hablarles, estimados lectores, de lo que pienso de las Chivas Rayadas del Guadalajara y su otro cambio de técnico en la era de Jorge Vergara, como ya es costumbre.

Es en verdad increíble que el equipo del Rebaño Sagrado, por demás popular en nuestro futbol, tenga esta cantidad de problemas al interior de su institución. Todo inició como un rumor después de la derrota de las Chivas en Tijuana, y finalmente se confirmó el despido del ‘Chepo’ de la Torre ante la inconformidad de su afición, y parece que también de algunos jugadores del Chiverío.

Pareciera ya una novela más que una situación real. El constante cambio de entrenadores y directores deportivos en Chivas por decisiones viscerales del propietario del equipo, dejan ver que no existe desde hace años en este club la palabra “proyecto”, ya que a las primeras de cambio se toman decisiones que cortan todo tipo de continuidad.

Ahora, la pregunta no es si el argentino Almeyda es buen técnico o no; el tema está en saber qué tanto está empapado del futbol mexicano, qué tanto conoce la historia y tradición del equipo tapatío, y por último, saber si está consciente este nuevo “pastor” del Rebaño, de lo que se está jugando ante la posibilidad de perder la categoría y ver descendidas a las Chivas y condenadas al circuito de plata.

Veremos qué pasa con esta novela del futbol mexicano, y aunque ustedes saben que las Chivas son mi acérrimo rival deportivo es una realidad que no le viene bien a nuestro futbol perder del máximo circuito a un equipo de tanta tradición, pero la moneda está en el aire y todo puede pasar de aquí al siguiente año, donde se definirá el descenso.

Por otra parte, las Águilas del América retomaron el vuelo después de ese descalabro ante los Tigres con tan polémico arbitraje en el Estadio Azteca, y ahora fueron los Monarcas de Morelia los que pagaron los platos rotos y con una goleada de 0-3 a domicilio purépecha, los de Coapa arrebataron los tres puntos. Sigue el buen trabajo de Ignacio Ambriz, dando de que hablar después de que iniciando en el torneo había quienes pedían su cabeza y ahora seguramente estarán pensando todos en lograr el titulo azulcrema de la mano de Ambriz.

En otro tema importante de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca volvieron a la senda del triunfo después de que no lo conseguían desde la segunda jornada que pegaron en Querétaro, y vaya que se alargaron las alegrías en la madriguera hidalguense, pero finalmente vencieron como visitantes a unos desesperados Dorados que no encuentran la clave para salir de esa amarga tabla porcentual.

Por último, he escuchado que el nuevo técnico nacional sería nombrado la siguiente semana, y suena fuerte el colombiano Juan Carlos Osorio, a quien tuve la fortuna de conocer cuando me dirigió en el Chicago Fire de la MLS. Si fuera el profe el elegido, bienvenido a nuestro país.

Bueno, amigos, los dejo, pero no olviden comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Futbolista y Alcalde electo de Cuernavaca

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN