Ya que el cuarto Grand Slam de la temporada llegó a su fin en el Abierto de Estados Unidos el domingo, podemos reflexionar sobre lo más destacado, mientras los mejores atletas del mundo cumplen con las exigencias de un programa de tenis de verano muy ocupado.

Hubo actuaciones destacadas semana tras semana, encabezadas por la brillante victoria de Stan Wawrinka en la final del Abierto de Estados Unidos, en donde el suizo venció al campeón defensor Novak Djokovic en un reñido encuentro de cuatro sets.

Este fue el tercer título importante para Wawrinka, sumándolo a sus victorias anteriores en el Abierto de Australia (2014) y Roland Garros (2015). El suizo se ha colocado como uno de los tenistas más impresionantes al ofrecer grandes juegos y ganar sus últimas 11 finales. Con 31 años y aparentemente en su mejor momento, será fascinante ver hacia dónde se dirige su carrera.

También fue la cuarta victoria del año a nivel Tour de Wawrinka y no es sorprendente que ya haya clasificado a las prestigiosas Finales del Barclays ATP World Tour de fin de temporada en Londres en noviembre. Wawrinka hará su cuarta aparición consecutiva en el O2, donde ha llegado a las semifinales en cada una de las tres ocasiones anteriores.

Muchos otros jugadores también deben estar orgullosos de sus actuaciones este verano, comenzando con dos de los mejores tenistas del mundo, Djokovic y Andy Murray. Fuera de la cancha, me gustaría felicitar a Novak por ser electo como Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, justo antes del Abierto de Estados Unidos. Tener al jugador número uno del mundo en un papel tan activo en la estructura de la ATP traerá sólo cosas buenas al Tour.

De regreso a la cancha, Murray siguió con su espectacular victoria en Wimbledon al obtener el oro en los Juegos Olímpicos.

El verano de Del Potro culminó con una ovación de pie después de su derrota en cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos contra Wawrinka. La ovación de un minuto de duración tras regresar de una serie de lesiones en el último par de años tenía al argentino con lágrimas, tras lo que dijo fue uno de sus más grandes momentos en el tenis. Tenerlo de nuevo en la cancha significa grandes noticias para el Tour.

El gran sacador croata de 37 años, Ivo Karlovic también tuvo un verano para recordar con dos títulos ATP. El primero en la cancha de césped en el Hall of Fame Tennis Championships en Newport y el segundo en la cancha de cemento en el Abierto Mexicano Mifel en Los Cabos, México. Karlovic está casi siempre entre los dos primeros en la categoría de Líderes Sacadores en las tablas de clasificación de las Estadísticas ATP y demostró por qué con esas dos grandes victorias.

Ahora el ATP World Tour se dirige a Asia seguido por el swing de Europa en cancha cubierta mientras el Emirates ATP Race de Londres se calienta.

Tres tenistas ya han clasificado para la temporada final de este año, Djokovic, Murray y Wawrinka. La carrera por los 5 lugares restantes será muy reñida.

Presidente ejecutivo de la ATP

Google News

Noticias según tus intereses