Suscríbete

Murray, en gran plan

Chris Kermode

El tercer Grand Slam de la temporada terminó y no hay duda de que Andy Murray debe ser reconocido como el rey de la cancha luego de una serie de impresionantes logros durante el pasado mes, no solamente asegurando su segunda victoria en Wimbledon, sino al conseguir lugar en el draw de ocho jugadores de élite para las finales del Barclays ATP World Tour.

Murray dejó claro que su temporada sobre césped sería un banquete cuando venció en tres sets al canadiense Milos Raonic, una estrella naciente con potentes servicios, en los Campeonatos Aegon en el Queen’s Club de Londres. El duro combate llevó tanto a Murray como a Raonic a Wimbledon en buena forma y con el suficiente impulso como para que los dos se vieran nuevamente las caras en la final en el All England Club.

Con John McEnroe sumándose a Riccardo Piatti y Carlos Moyá como entrenador, Raonic mostró nuevas habilidades sobre el césped y se ha definido como un claro aspirante a ser un futuro campeón en Wimbledon.

Como en el Queen’s, Murray tuvo que usar toda su experiencia y su brillante juego de regreso para negarle a Raonic su primer campeonato en el Grand Slam en su primer intento. Con la realeza británica observando, Murray dio una actuación digna de ser recordada, al limitar a Raonic a solamente ocho ases durante todo el encuentro de tres parciales, asegurándose su octava victoria en Grand Slam, agregándole sus dos coronas en Wimbledon a su victoria en el US Open 2012.

Esa actuación ciertamente le da a Murray esperanzas de convertirse en el primer tenista británico en terminar la temporada con una victoria en las finales del prestigioso Barclays ATP World Tour, que se jugarán en el The O2 de Londres del 13 al 20 de noviembre. Este es el noveno año consecutivo en que Murray ha calificado para el grupo de jugadores de élite y hasta ahora es el segundo en asegurarse su lugar, luego de que lo hiciera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nueva sede. Hungría será sede por primera vez de un ATP World Tour cuando el torneo de Bucarest, Rumania se traslade a Budapest, Hungría a partir de 2017. Esperamos con interés la inauguración del ATP World Tour 250 el próximo año. Chengdu, en China también se une al torneo al ser anfitrión del ATP World Tour 250 a finales de este año.

Otra actividad muy interesante es el progreso realizado en el torneo de la ATP sub-21, que será una exhibición de las estrellas emergentes, el llamado #NextGen. Dos son las ciudades que están en las etapas finales del proceso de elección para ser sede del evento y esperan la decisión del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Cada vez existe un interés más grande sobre el concepto del torneo que contará con las nuevas e interesantes promesas del tenis masculino.

El torneo ahora se dirige a los últimos eventos de cancha de arcilla en Europa y a los de cancha de cemento en Norteamérica que culminó en el Abierto de Estados Unidos. Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro han apretado un poco el calendario este año con el ATP World Tour Masters 1000 en Canadá y los torneos de Cincinnati anclando el US Open.

Con seis lugares aún en juego para los jugadores de élite en las finales de Barclays ATP World Tour, la competencia por los puntos de calificación será intensa a medida que se desarrolle el siguiente capítulo de esta emocionante temporada durante los próximos dos meses.

Presidente ejecutivo de ATP

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios