Y en Morelia también...

César Huerta

Con buenas noticias se levantó ayer el FICM cuando vio cuatro títulos mexicanos en el top ten de fin de semana en taquilla, siendo la mejor colocada La leyenda del chupacabras que en tres días sumó casi el millón de espectadores. Bárbara Mori con Treintona, soltera y fantástica se colocó en el cuarto escalafón y ya suma 2.6 millones de asistentes, mientras que No manches Frida superó ya los 5 millones de boletos vendidos. La vida inmoral de la pareja ideal, dirigida por Manolo Caro se ubicó en el sexto sitio con 66 mil asistentes.

Por cuestiones laborales, Adriana Barraza no pudo estar en el festival apoyando Todo lo demás, película en competencia y en la cual estuvo rodeada por no actores. En la historia interpreta a doña Flor, una burócrata cuya vida es cotidiana y cuyo objetivo, de acuerdo con los productores, es que el público entienda quiénes son esas personas. “Adriana muchas veces daba la pauta para que los demás respondieran y Natalia (Almada, El general, que tampoco asistió, por convertirse recientemente en mamá) con formación de documentalista, prendía la cámara sin que se dieran cuenta para tener eso”, recuerda Alejandro de Icaza.

Una nueva escuela de cine surge esta semana y es bajo el resguardo de Mantarraya, la productora creada por Carlos Reygadas y Jaime Romandía (Luz silenciosa) y que ha impulsado talentos como Amat Escalante (Heli), ganador en los festivales de Cannes y Venecia. La carrera tendrá una duración de tres años y con capacidad para 18 alumnos. Durante cinco años, Mantarraya creó talleres, siendo el antecedente para la ahora universidad.

Sólo son planes, pero se contempla para fines de 2017 la reposición de El último preso, obra que reunió a los hermanos Bichir, Odiseo, Demian y Bruno hace meses. “No sería para la primera mitad del próximo año, por la agenda, pero quizá para después se haga”, comenta Odiseo.

 

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios