Se encuentra usted aquí

Castillo lleva a Río hasta a su masajista

Bajo Reserva
15/08/2016
02:00
-A +A

Castillo lleva a Río hasta a su masajista

Día a día salen a la luz las irregularidades con las que opera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo. Ahora se sabe que en los altos mandos de la dependencia se encuentran amigos y matrimonios cercanos a don Alfredo. El director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Octavio Lara, quien es nada menos que el compañero de dobles de Castillo en el pádel y su maestro en esa disciplina deportiva, viajó a los Juegos Olímpicos. Además de la pareja que forman Alfredo Castillo y Jacqueline Tostado Madrid, también se encuentran en Río de Janeiro los esposos y funcionarios Gustavo Montiel y Meredith Reyes, él es uno de los 4 funcionarios más importantes en la Comisión, subdirector de Cultura Física, y ella es la directora del Sistema Nacional del Deporte. Con excepción de Castillo, ninguno de ellos tendría que estar necesariamente en Brasil. Nos comentan que la que también hizo el viaje a tierras brasileñas es la masajista de Castillo, quien se encuentra en la nómina de la Conade, aunque cobra por honorarios. La pregunta es ¿habrá alguien en el gobierno federal capaz de pedirle cuentas a Castillo? ¿Es intocable?

 

El pleito AMLO-Yunes

De visita en Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no dejó pasar la oportunidad de criticar a los dos gobernadores del estado, el actual y el electo. Sin embargo, al parecer hay ya un buen pleito entre el tabasqueño aspirante a la candidatura presidencial en 2018 y el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares. Ayer AMLO le recetó al veracruzano una versión tropicalizada de su famosa frase utilizada para criticar la compra del avión presidencial, y aseguró que la casa que Yunes tiene en Boca del Río, “no la tiene ni Obama”. Semanas ante Yunes había exigido que se investigara cómo López Obrador, con un sueldo declarado de 50 mil pesos al mes, pudo haber gastado en un viaje a Estados Unidos para asistir al juego de estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol de aquella nación.

 

Director del Fonatur al PRI

A un mes de asumir la presidencia nacional del PRI y tras haberse reunido ya con una buena parte de la militancia, Enrique Ochoa Reza comienza a definir a los personajes que lo acompañarán durante su gestión al frente del instituto político. De inicio, nos aseguran, se oficializará durante esta semana el nombramiento de Héctor Gómez Barraza como secretario de Operación Política, cargo en el que relevará al beltronista Manuel Añorve. Don Martín, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), nos dicen, es uno de los hombres más cercanos al nuevo líder priísta y, al mismo tiempo, hombre de confianza del coordinador de los tricolores en el Senado, Emilio Gamboa. Nos dicen que don Héctor, quien tendrá que dejar la dirección del Fonatur, se ha ganado el respeto del gabinete y del propio presidente, luego de que logró devolver la viabilidad financiera al Fondo. Ahora, el reto será devolver la viabilidad electoral al PRI, una tarea nada menor.

 

Busca PRD blindar a sus alcaldes

La dirigencia nacional del PRD, que preside Alejandra Barrales, se reunirá hoy con todos los presidentes municipales emanados de sus filas para delinear lo que llama su estrategia de “seguridad humana”. Basados en acciones de seguridad pública, pero acompañado de políticas sociales, el PRD busca enfrentar la violencia que el crimen organizado ha desatado en contra de funcionarios locales perredistas, nos comenta. El encuentro resultará importante para el PRD por otra razón: desde hace casi dos años carece de una organización municipalista consolidada, y tiene prácticamente en el abandono a sus alcaldes. De hecho, nos hacen ver, el PRD no pudo construir una postura unitaria en torno al mando único policial o mixto. En esta reunión también se trabajará para institucionalizar y darle continuidad y fuerza a la Coordinación de Autoridades Municipales, que lidera el perredista Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco.

 

***En la foto: Alfredo Castillo, en Río, en imagen de la semana pasada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS