Juan Zepeda deshoja la margarita

El Jefe de Neza anda como pavorreal por su desempeño en la pasada campaña y después de la elección en el Estado de México deshoja la margarita para definir si compite por la presidencia del PRD o, de plano, pelea por la candidatura amarilla a la Presidencia de la República. Nos explican que Juan Zepeda y sus cercanos se la están pensando muy en serio para entrar al proceso de sucesión de la dirigente Alejandra Barrales. Sería algo así como el plan “B”. ¿Por qué?, se preguntará usted. Sencillamente porque su equipo político observa un importante crecimiento de don Juan y ahora le late el corazón a toda prisa por la candidatura a Los Pinos. Y los cercanos a Zepeda están oyendo el canto de la sirena y las voces que hablan de que el oriundo de Neza es el mejor posicionado de los presidenciables perredistas. ¡Y eso que apenas quedó en tercer lugar en las elecciones mexiquenses!

Ex presidentes contra Maduro

Al menos 23 ex presidentes de América Latina firmaron la Declaración de México, para exigir a la Organización de Estados Americanos, que encabeza Luis Almagro, que actúe en la crisis que vive Venezuela. Los ex mandatarios van a aprovechar la asamblea de la OEA, que inicia el lunes en Cancún, para tratar de incidir en los debates y en la decisión que tomen los cancilleres del organismo multilateral, nos comentan. ¿Y quiénes tomarán la batuta en la próxima reunión para tirar golpes al presidente venezolano Nicolás Maduro? Nada más y nada menos que el ex presidente mexicano Felipe Calderón y la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla.

Van por Sandoval

Nos dicen que se desatará una cacería en su contra tan pronto termine su mandato al frente del gobierno de Nayarit. Sí, adivinó usted, porque se trata del mandatario priísta nayarita Roberto Sandoval Castañeda. Nos dicen que tras el triunfo electoral de la alianza PAN-PRD con Antonio Echevarría, se prepara una denuncia contra el todavía gobernador priísta por asuntos de muchos dineros, de lo que legalmente se conoce como enriquecimiento ilícito. Así que usted puede ir haciendo una lista de los ex gobernadores que serán sujetos de investigación y Sandoval parece actualmente estar a la cabeza para entrar al selecto club…

¿Rebelión de priístas?

De cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, grupos del partido preparan una rebelión contra el rumbo tomado por su dirigencia nacional, encabezada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu. El viernes y en reunión privada, un grupo variopinto de 89 priístas planteó que la elección del próximo candidato presidencial salga por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto. “Estamos hartos” de que el PRI pierda prestigio, dijo José Ramón Martell. Además, nos cuentan, exigieron cerrar el paso a la apertura de puertas o anulación de candados. Nos dicen que asistieron personajes —algunos de ellos han crecido al lado del grupo de Manlio Fabio Beltrones— como el mencionado José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat y Ernesto Gándara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses