¿Quién escucha a Perelló?

El escándalo que acabó con la “cancelación inmediata” del programa “Sentido Contrario”, de Radio UNAM, que conducía Marcelino Perelló Valls, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, por realizar comentarios misóginos y sexistas sobre el caso de la menor Daphne, víctima de abuso sexual, dejó muy claro no solo el modo de pensar de Perelló, sino también que su programa tiene muy poca audiencia, vaya, no lo escuchan ni en la propia Rectoría de la UNAM, ni en la dirección de la radiodifusora. Tuvo que pasar más de una semana para que se enteraran que el conductor utilizó un “lenguaje misógino y sexista que se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”. Hasta que las redes sociales detonaron el caso la UNAM se dio cuenta de que uno de sus locutores utilizó una emisora universitaria, financiada con fondos públicos, para “normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”. Habrá que revisar la fonoteca para saber cuántas veces antes se pudo utilizar “lenguaje que se opone a los valores promovidos por la Universidad”. Entonces, quizá sea necesario otro cese, pero esta vez en un lugar más alto del organigrama de la emisora. O podría haber un poco de honestidad y antes de que llegue el cese venga una renuncia que evite mayor desgaste de la máxima casa de estudios y de la estación.

Los marielitos del PRD

Perredistas ociosos se pusieron a hacer una lista de algunos de los cuadros que han dejado las filas del PRD para irse a los cálidos brazos de Morena o a acompañar a Andrés Manuel López Obrador. La lista, que suma 114 nombres, tiene personajes de todos los niveles, senadores, diputados, un ex gobernador y funcionarios públicos de diversos gobiernos perredistas. Otra cosa en común es que en la parte central de la lista se apuntan algunos “pecadillos” en los que han incurrido muchos de los hoy ex perredistas. Llama la atención que en la lista hay temas que van desde asociación con el narcotráfico, complicidad en crímenes diversos como homicidio, corrupción, hasta abuso sexual. La relación, nos dicen, es vista en perspectiva, e interpretada como una ventaja el que esas bombas de tiempo se hayan ido del PRD y exploten en otro instituto político. Algunos de los perredistas aseguran que la mayoría de los que están en la lista podrían ser nombrados como Los marielitos del PRD, en referencia al éxodo de cubanos, indeseables para el gobierno de Cuba, a quienes se les permitió salir libremente del puerto de Mariel, hacia Estados Unidos.

“Coquetas” cabilderas en la Cámara de Diputados

Diputados federales detectaron a las cabilderas del Partido Verde, que lograron entrar al salón de plenos de la Cámara de Diputados para “presionar” a los legisladores con el fin de que aprobaran la iniciativa del Verde que prohíbe los delfinarios en todo el país. Nos cuenta el perredista Jesús Valencia que se trata de las señoritas Mónica y Laura Hernández de “Sí Esperanza Animal”, vinculadas a la organización Animal Hearts. Valencia reportó que ellas también acudían a la Asamblea Constituyente a “amenazar” a los legisladores sobre temas ambientales o de animales. Este jueves, los diputados Jesús Valencia, Ariadna Montiel (Morena) y Adán Pérez (MC) denunciaron que al interior del salón de plenos había cabilderas del Partido Verde “presionándolos” y “amenazándolos” para que votaran a favor del dictamen, porque si no iban a exhibir que estaban a favor del maltrato infantil. “Sólo para confirmar lo expresado por nuestra compañera diputada de Morena. Yo personalmente recibí a una joven que, de manera muy coqueta, me vino a solicitar que cambiara yo el sentido de mi voto, y no es diputada, nunca la hemos visto aquí. Es inadmisible que se permitan estas prácticas en este recinto”, expresó don Adán.

Le fallan al Verde los propios y los aliados

Nos cuentan que, el pasado jueves, en las manos de las bancadas del PRI y del Verde en la Cámara de Diputados estuvo la posibilidad de aprobar solos la iniciativa para prohibir los delfinarios en todo el país, sin embargo el ausentismo de algunos legisladores lo impidió. Nos cuentan que el PRI tiene hasta ahora 207 diputados y el Verde 41, por lo que entre los dos suman 248 votos, y más los 16 votos que les dieron el Panal y el PES hubieran alcanzado 264 votos, es decir, no hubieran necesitado de la oposición. Sin embargo, de 207 priístas solo asistieron 148 y de 41 verdes sólo llegaron a votar 36. Al ver dichos números, la oposición no dudó en salirse y reventar el quórum para evitar la aprobación de este polémico dictamen. ¿Será por eso la molestia del coordinador del Verde, Jesús Sesma?

***En la foto: Marcelino Perelló Valls. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses