Se encuentra usted aquí

Escala pleito Televisa-INE

Bajo Reserva
09/12/2016
02:18
-A +A

Escala pleito Televisa-INE

Fuentes de alto nivel en Televisa aseguran que el Instituto Nacional Electoral envió a la televisora un oficio exigiendo que bajen la entrevista con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, e incluso amenaza con cárcel a quien resulte responsable en caso de no hacerlo. Nos comentan que Televisa apeló ante tribunales la orden del Instituto de retirar de internet la entrevista de Moreno Valle y que en la televisora han tomado la decisión de “resistir el embate” del INE, pues argumentan que de no hacerlo estarían dejando el primer precedente de cibercensura en México, con lo que el resto de portales digitales y cualquier red social podrían ser regulados por el INE. El pleito pinta para escalar a instancias internacionales, nos adelantan.

 

Bono secreto divide a diputados panistas

El tema del bono secreto ha dividido a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. Nos dicen que un grupo de legisladores del grupo parlamentario panista, que dirige Marko Cortés, están preocupados por la percepción ciudadana y el deterioro de su imagen con este tipo de prácticas, y están convencidos de que ese dinero debe ser transparentado y donado. Sin embargo, nos hacen ver que hay otros diputados que han mostrado su molestia ante la eventualidad de no contar con ese dinero extra. Incluso, algunos argumentan que han trabajado arduamente durante el año y que no sólo no deberían renunciar a ese bono, sino que habría que dar uno mayor, de acuerdo con los logros alcanzados.

 

Senadores se deslindan de piñata y mentadas contra Trump

La fiesta de la bancada del PRD, en la que los legisladores le mentaron la madre y llamaron “puto” al presidente electo de Estados Unidos, antes de tundir a palos una piñata con su imagen, generó el deslinde de priístas, que comentaron a su coordinador, Emilio Gamboa, que no debía dejar pasar ese gesto antipolítico del grupo que lidera Miguel Barbosa, e incluso, dentro de la fracción perredista esa anécdota sembró malestar. Algunos legisladores comentaron que si ese es el trato que hoy extiende el Senado al gobierno de Estados Unidos, desde allá podrían venir groserías ante las cuales los mexicanos tendrán que aguantarse. Resaltan que en la Cámara Alta se ocupan en formar el grupo de alto nivel que diseñe y ponga en marcha una estrategia ante Trump, con representantes de los poderes de la Unión y de la sociedad, que nada tiene que ver con la manera que algunos perredistas escogieron para mostrar su coraje ante el mandatario electo estadounidense. Y en el deslinde de posiciones surgió un choque nuevo entre PRI y PRD.

 

La estrategia de Murat con la CNTE

Con el pie derecho ha iniciado su gestión el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para comenzar a dar solución a uno de los principales problemas que enfrenta el estado: el conflicto magisterial. A muchos sorprendió que don Alejandro se reuniera el miércoles por horas con los dirigentes de la Sección 22 y saliera sonriente y caminando del Teatro Macedonio Alcalá. En la reunión se logró el acuerdo de los maestros oaxaqueños de cumplir el ciclo escolar ante las aulas, a cambio de regularizar a los profesores que no contaban con su plaza y que sí se encuentran trabajando. La reunión, relatan en ambos lados de la mesa, fue cordial y fluida. Un buen inicio, pero hay que reconocer que esos mismos actores son los que utilizan la técnica de aflojar y luego presionar para conseguir sus objetivos, y están acostumbrados a llegar hasta la intransigencia cuando no ven atendidas sus demandas.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS