AMLO, Ochoa y Barrales, en guerra digital

El líder priísta Enrique Ochoa Reza fue el primero en abrir fuego digital contra Andrés Manuel López Obrador, a quien en un video retó a debatir sobre corrupción y su oscuro patrimonio. El dirigente de Morena reviró ahora con un spot en el que usa las figuras de las “vacas y burros” que ganan elecciones porque en México hay compra de votos. Nos comentan que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, prepara ahora la artillería con una serie de mensajes de radio y televisión para entrar en la batalla mediática contra sus adversarios políticos, en una adelantada guerra por la contienda electoral de 2018, nos anticipan. Solamente falta saber si la cabeza del PAN, Ricardo Anaya, tiene lista su trinchera y el parque contra Ochoa, AMLO y Barrales, ¿o tiene asuntos internos más importantes por atender?

No hubo zape al líder azul

En la versión digital de esta columna, por cierto, le dimos a conocer que hubo una reunión el jueves de los gobernadores panistas con Ricardo Anaya, en la que hubo un reclamo al dirigente del partido por querer mantener el monopolio y la “ventanilla única” de la negociación del Presupuesto 2017. Sin embargo, el equipo de don Ricardo jura que no hubo zape alguno y que los actores acordaron mantener la unidad: bloque de mandatarios y partido. En todo caso, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es el que quiere negociar con la Secretaría de Hacienda y el Congreso el flujo de recursos federales, cuando está a poco más de cuatro meses de terminar su sexenio. Los seguidores de Anaya y los de Moreno Valle están en soterrada disputa pero en público hablan de unidad, nos hacen notar.

Senadores del PRI reconocen a Videgaray

Un amplio reconocimiento al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue expresado entre senadores del PRI. El legislador José Francisco Yunes Zorrilla argumentó, en representación de sus compañeros, que don Luis hizo una gran tarea en el gobierno federal, primero con la reforma fiscal, amén de un gran desempeño en momentos particularmente complicados para la economía mundial y nacional. Nos dicen que los priístas no van a dejar solo a Videgaray ahora que está fuera del gabinete presidencial. ¿Será que se confirma que va a realizar tareas partidistas de cara a las elecciones del Estado de México en 2017?

Un año de los mexicanos en Egipto

A tres días del primer aniversario de la muerte de ocho mexicanos en Egipto a manos de elementos del ejército de aquel país, nos informan que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, ha trabajado con mucho tacto y discreción para lograr un acuerdo que permita una compensación económica a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes. Al margen de la indemnización, la diplomacia mexicana dialoga con las autoridades egipcias para la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas, como parte de las medidas de reparación del daño.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (TOMADA DE FACEBOOK)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses