El Caballo de Troya de AMLO

Sudaron frío el domingo en el equipo de Ricardo Monreal, uno de los políticos más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y base del proyecto del tabasqueño para ganar la jefatura del DF y Los Pinos en 2018. El equipo de don Ricardo, ahora virtual ganador de la elección a la delegación Cuauhtémoc, comenzó mal con los números que fluían la mañana del 7 de junio: 10 puntos abajo del PRD en una encuesta de salida. Más tarde, la línea bajó a cuatro con el amarillo arriba y con 15% de votos nulos, nos cuentan. Los cercanos a don Ricardo se fueron por un conteo rápido para saber por dónde andaban los que no querían responder y en el primer corte, a las 20:00 horas, Monreal salió arriba siete puntos con casi 50% de las casillas y los monrealistas descorcharon la champaña. Comienza así la historia del Caballo de Troya de AMLO para la elección presidencial del 18, nos comentan.

Silvano y las heridas de la batalla

Ya con la gubernatura en la bolsa, el perredista Silvano Aureoles tendrá que dedicarse a curar las heridas que dejó la batalla electoral. Las lesiones no son políticas, sino físicas. Don Silvano trabajó las últimas semanas de su campaña con una grave lesión en la rodilla. Durante un encuentro de basquetbol con periodistas, sufrió una fractura de rótula que le generaba fuertes dolores. Los médicos pidieron a Aureoles que bajara el ritmo de trabajo y que se atendiera la dolencia, pero el fragor de la campaña hacía imposible que se ausentara de los templetes, nos cuentan. Ahora, además de lidiar con la impugnación que el PRI ha amenazado con presentar, el perredista tendrá que guardar reposo.

El regreso al Senado

En breve, en el Senado se comenzará a ver el retorno de sus hijos no tan pródigos. Si así les place, regresarán a sus escaños los que pidieron licencia para contender por una gubernatura y no lograron el triunfo en las urnas: los priístas Ivonne Álvarez, Ricardo Barroso y Ascensión Orihuela y las panistas Luisa María Calderón y Sonia Mendoza. El también azul Jorge Luis Preciado se va a pleito poselectoral en Colima y, si perdiera, hasta podría quedarse sin la coordinación en la bancada. Todos regresan a probar las mieles de la dieta. Muy aparte se cocina la senadora Layda Sansores, que se fue a competir por la gubernatura de Campeche bajo los colores de Morena, sin embargo ella no pidió licencia, y siguió cobrando durante su campaña.

No hubo montaje: Calderón

Es totalmente falso que no me formara en la escuela El Pípila para emitir mi voto, dijo el ex presidente Felipe Calderón. Por medio de su equipo, rechazó los comentarios de personas que aseguran que durante los sexenios de Vicente Fox y del suyo se armaban montajes en la famosa escuela cercana a Los Pinos, a la que tradicionalmente acuden los presidentes de México a emitir su voto. Los testimonios citados ayer en este mismo espacio daban cuenta de que en las anteriores administraciones el acceso del público en general era restringido a la escuela una hora antes de que llegara el Presidente y que un grupo selecto de personas era formado en la casilla para dar la apariencia de que votaba como cualquier ciudadano. Sin embargo, el ex mandatario aseguró que durante su periodo presidencial no fue así y dijo que él siempre acudió a votar sin necesidad de que se interrumpiera la normalidad de la casilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses