Identifica inteligencia tres focos rojos

Periodistas EL UNIVERSAL

Identifica inteligencia tres focos rojos

Ayer, justo a siete días de los comicios del próximo domingo, nos comentan que la inteligencia militar tenía ubicados a tres estados como la mayor alerta para esta semana y la jornada electoral. Las preocupaciones están en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas. En Guerrero se ubica como potenciales riesgos a los grupos sociales que están organizándose con autodefensas e incluyendo presencia de extranjeros, para evitar las elecciones. En Oaxaca, con la CNTE también hay reportes de extranjeros que operan cerca de algunos líderes y de un clima propicio para los enfrentamientos entre grupos antagónicos. En Tamaulipas el narcotráfico es la principal amenaza, pues han detectado intenciones de atacar las elecciones porque consideran que algunos candidatos son de grupos rivales, nos explican. Una semana difícil sin duda tendrán los titulares de las agencias de inteligencia militar y de la civil, entre ellas el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que encabeza Eugenio Ímaz, pues en sus manos está la tarea de detectar las amenazas para poder neutralizarlas.

 

La selfie Calderón-Madero

Quizá la de ayer sea la última selfie en la que usted vea aparecer sonriendo y juntos al ex presidente de México Felipe Calderón y al actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. La foto en cuestión fue tomada ayer durante el cierre de campaña de la candidata panista al gobierno de Michoacán y hermana del ex presidente de la República, Luisa María Calderón. Nos dicen que la selfie grupal busca comprobar que de aquí al 7 de junio, el PAN es uno solo. Pero una vez acabada la contienda, cada quien deberá asumir sus responsabilidades en los triunfos y las derrotas y deberá tomar sus puestos rumbo a la elección interna.

 

La artillería del PRI a los cierres

La artillería pesada del PRI en el Senado fue desplegada ayer para dos de los cierres de campaña en los estados en que el tricolor pelea palmo a palmo los votos. Encabezados por su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, 14 senadores estuvieron dando apoyo en Nuevo León a Ivonne Álvarez, y en Querétaro a Roberto Loyola. Con Gamboa viajaron senadores como Manuel Cota, dirigente de la CNC; Cristina Díaz, líder de la CNOP; Lilia Merodio, María Elena Barrera, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, Leticia Herrera, Miguel Romo, Manuel Cavazos, Patricio Martínez, Carlos Romero Deschamps, Enrique Burgos y Luis Armando Melgar. Si el clima no lo impide, nos dicen que parte de este mismo escuadrón estará hoy en Baja California Sur, en el cierre de campaña de su candidato a gobernador, el senador con licencia Ricardo Barroso. Los propios priístas aseguran que dado el cierre que ha dado, Barroso podría convertirse en la principal sorpresa del próximo domingo.

 

La alianza PRI-PAN en la Cuauhtémoc

Las conversaciones para una alianza entre el PRI y el PAN en la delegación Cuauhtémoc van viento en popa, nos dicen. Pero, no crea que se trata de un pacto electoral, sino de unir fuerzas contra el candidato de Morena. La candidata a la delegación por el PRI, Alejandra Barrios, sostiene conversaciones con el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, para ver la posibilidad de ir juntos a presentar denuncias en contra del abanderado de Morena, Ricardo Monreal. El más feliz por este escenario, aseguran, es el aspirante del PRD, José Luis Muñoz Soria. ¿Será una triple alianza?

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios