Máxima seguridad presidencial

Hubo máxima seguridad en la gira presidencial del jueves. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Vista Hermosa de Negrete, Michoacán. Visitó un rastro de la empresa de Jesús Vizcarra, donde 170 mil reses en pie son cuidadas para luego comercializarlas en canal. Durante el vuelo en helicóptero entre Zapopan y Vista Hermosa, desde el aire se veían elementos del Ejército Mexicano desplegados con uniforme de faena y rifle al hombro, a lo largo de varios kilómetros. ¿Cuál fue el motivo? Le comentamos que Vista Hermosa está a sólo 20 minutos de Tanhuato, donde fuerzas federales abatieron la semana pasada a 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. La medida, sin duda, buscaba evitar una sorpresa en momentos en que el gobierno federal lanza una ofensiva en contra de la organización criminal, nos hacen ver.

Agarrón en grupo Atlacomulco

Los priístas mexiquenses se pusieron los guantes de box antes de los comicios del 7 de junio y del eventual reparto de las “ganancias” electorales. Algunos integrantes de la dirección del partido, a cargo del mexiquense César Camacho Quiroz, se están peleando los puestos… en la Cámara de Diputados. Se trata de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, que se sienten del grupo Atlacomulco, que apuestan a la llegada de don César a la coordinación de la bancada tricolor en San Lázaro y eso los pone valientes a la hora de soñar con asesorías al lado del actual líder nacional del partido, nos comentan. El punto es que todavía no cazan al oso y ya se están repartiendo la piel.

El coqueteo PAN-PRD

Un choque de visiones hay dentro de la dirigencia del PRD. El motivo es que existe un grupo que busca realizar alianzas de facto con el PAN en algunas elecciones estatales para frenar un eventual triunfo del PRI, nos dicen. La idea es que en los estados en los que la contienda esté muy cerrada entre PRI y PRD, los panistas declinen a favor de los perredistas. En reciprocidad, donde la disputa cerrada sea PRI-PAN, el aspirante del PRD se sume a los panistas. Como ha sucedido en los últimos meses, la decisión final la toman Los Chuchos y el presidente del partido, Carlos Navarrete, no obstante, el grupo dominante no las trae todas consigo y la decisión de juntar el agua azul con el aceite amarillo está en el aire. Pero el coqueteo continúa, nos comentan.

Apretón de tuercas a Congresos locales

La cuenta regresiva para el gobierno de la República está en marcha. Nos recuerdan que el gobierno hizo un compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas para que México tuviera en junio una Ley General sobre Desapariciones Forzadas. El problema es que para que ello suceda, los Congresos locales deberán aprobar la reforma al artículo 73 constitucional que faculta al Congreso de la Unión en la materia, y hasta ahora sólo siete lo han hecho. Al parecer a los gobiernos estatales no les interesa que el país cumpla. Nos dicen que ha llegado el tiempo de que la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, apriete las tuercas en algunos Congresos locales, en especial en aquellos donde el PRI es mayoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses