Se encuentra usted aquí

Calambres en la Federación Mexicana de Futbol

La información acerca de la presunta red de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación, la famosa FIFA, generó un par de reacciones en la Femexfut, que estará a cargo de Decio de María a partir de agosto.
28/05/2015
03:43
-A +A

La información acerca de la presunta red de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación, la famosa FIFA, generó un par de reacciones en la Femexfut, que estará a cargo de Decio de María a partir de agosto. Nos cuentan que la Federación Mexicana de Futbol vivió el miércoles un día de tensiones luego de que se conoció el arresto en Suiza de varios altos funcionarios de FIFA, imputados por actos de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La Federación Mexicana repudió el acto, pero nos cuentan que hay preocupación de que las dimensiones de este escándalo puedan tener alguna consecuencia en las canchas nacionales. Por otra parte, algunos vieron que este escándalo puede ser capitalizado, pues ante la caída de varias de las cabezas de la FIFA algunos mexicanos podrían entrar al selecto círculo del Comité Ejecutivo de esa organización. ¿Autogol?

 

De libertades a libertades

El pasado martes, en este espacio le dijimos que el país había perdido una porción de territorio, la avenida Bucareli, a manos de un poderoso ejército de profesionales de la protesta llamado Antorcha Campesina, dirigido por el “general Aquiles Córdova”, que por más de un mes y medio ha mantenido un plantón en esa avenida, impidiendo el tránsito de los ciudadanos. En una larguísima carta firmada por el señor Miguel Ángel Casique Olivos, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, se hacen algunas aclaraciones. El señor Casique dice que Antorcha Campesina no es ningún ejército, que don Aquiles no es ningún general y que etiquetar a su movimiento como “profesionales de la protesta” es una fórmula “injuriosa y falsa”. El señor Casique añade que “en efecto, desde hace dos meses mantenemos un plantón en la calle de Bucareli” y que se instaló en ese lugar para demandar a la Secretaría de Gobernación que se atienda a miles de mexicanos atropellados en sus derechos básicos, haciendo uso “de su derecho constitucional a la protesta”. Derecho tan válido como el de los miles o quizá millones de ciudadanos que han resultado afectados por el plantón e igual de respetable que el de la libertad de prensa.

 

Los felices 93 de Gamboa Pascoe

93 velas tendrá el pastel con el que este domingo celebrará su cumpleaños el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe. Nos dicen que aunque don Joaquín aún no piensa en el retiro, varios de sus compañeros están más que listos para sucederlo al frente de la central obrera. Por estatutos, nos explican, el relevo natural es el diputado Carlos Aceves del Olmo. Sin embargo don Carlos ha pasado por problemas de salud, por lo que la lista de suspirantes a suceder a Gamboa crece todos los días. Hasta el momento hay apuntados al menos media docena de líderes sindicales que de manera abierta o soterrada hacen su luchita por ocupar la secretaría general de la otrora poderosa central obrera.

 

El arcoíris Espino

Digno de un arcoíris es don Manuel Espino. Primero fue panista durante más de 30 años. Luego, al ser expulsado del blanquiazul, en 2012, formó el movimiento Concertación Mexicana y se puso la camiseta roja para apoyar la candidatura presidencial del priísta Enrique Peña Nieto. Ahora trae casaca anaranjada, pues es candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano. Hoy estará en Nuevo León para respaldar la candidatura independiente de Jaime Rodríguez El Bronco a la gubernatura estatal. ¿De qué color llegará vestido don Manuel a Nuevo León?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS