Estrategia en Línea

“Este evento está siendo visto en vivo por millones de americanos y en 225 países que hoy nos odian” bromeo @JimmyKimmel al inicio de la transmisión de la ceremonia de los #Oscars. Un evento que tradicionalmente causa furor en medios sociales por el seguimiento a las celebridades, la alfombra roja, la épica selfie de @TheEllenShow —que a la fecha mantiene el récord de mayor número de RT’s—, la moda, la crítica y, desde la edición pasada, el fuerte antagonismo al actual presidente Trump que le presenta una industria conformada y alimentada por progres, hipsters, y “libs”.

El Hashtag #Oscars fue tendencia mundial con más de 7 millones de menciones; en Estados Unidos desde las 5 PM, hora de California, las tendencias en totalidad tenían que ver con dicha ceremonia; diversos nombres de actores y títulos de películas acapararon las tendencias. En México #Oscares2017 fue tendencia con más de 1 millón de menciones.

Alusiones y tuits hacia @RealDonaldTrump, esperando detonar una reacción, sketches y mensajes alusivos a Meryl Streep, ausencias de premiados y personalidades en rechazo y por la prohibición de ingreso de nacidos en 7 países con mayoría musulmana y un mensaje de Diego Luna sobre el muro de Trump, además de ser la edición con mayor diversidad entre los ganadores hicieron de esta edición de los premios de la Academia un acto político.

Al final de la ceremonia se vivió un momento sin precedente en la ceremonia de los Oscar: tuvieron que corregir el anuncio de la cinta galardonada como mejor película del año para dar el premio a Moonlight. Esto provocó de inmediato la referencia inmediata a lo sucedido en Miss Universo hace un año, con Steve Harvey. La cuenta @MissUniverse de inmediato escribió “Que su gente le hable a la nuestra, ya sabemos que hacer #Oscars #Miss Universehttps://twitter.com/MissUniverse/status/836086012950503426. En una entrevista con Breitbart en la tarde del lunes @RealDonaldTrump dijo: “Creo que se enfocaron tanto en la política que no tuvieron un buen evento al final”.

Sin embargo, aun no podemos declarar vencedor a la Academia como el show mas visto en la semana; compite de cerca con el enfrentamiento entre Miguel Ángel Yunes y Lopez Obrador.

Miguel Ángel Yunes fue mencionado en más de 50 mil ocasiones; López Obrador fue mencionado en más de 70 mil ocasiones; “Duarte a MORENA” fue mencionado en casi 100 mil ocasiones.

Los videos de Miguel Ángel Yunes reunieron casi 2 millones de reproducciones y más de 5 mil RT’s. Su contraparte, Andrés Manuel López Obrador alcanzó casi millón y medio de reproducciones y casi 5 mil RT’s en Twitter. La conversación no tomó a bien los dimes y diretes de los dos políticos mexicanos; al mismo tiempo las menciones de Yunes Linares fueron en 70% negativas y 50% de menciones negativas para AMLO.

Peeeero antes de eso, y como preámbulo estelar, el lunes 20 de febrero la Fiscalía de Veracruz encontró una bodega llena de bienes del exgobernador @Javier_Duarte, prófugo de la justicia por peculado y mal uso de recursos públicos. En un hecho inusual se encontraron objetos entre los que destacan el diario de la esposa de Duarte, @KarimeMacias. El tema causó un impacto alto en medios sociales y más allá del ámbito digital. Memes, burlas e indignación en redes en donde Javier Duarte fue tendencia la mayor parte del 20 de enero y medio día del 21 de febrero, alcanzando más de 100 mil menciones; Karime Macías fue mencionada en más de 150 mil ocasiones, siendo tendencia nacional. La conversación hizo mofa del mantra que repetía Macías en diversas páginas del diario: “Sí merezco abundancia”. Las redes hicieron tendencia el Hashtag #SiMerezco alcanzando más de 50 mil menciones. Usuarios de redes, mencionaron: “#SiMerezco un mejor Gobierno”, “#SíMerezco que Duarte vaya a la cárcel”.

No puede quedar fuera de la agenda política lo sucedido con el ex presidente @FelipeCalderon a quien el martes 21 de febrero el gobierno de Cuba negó el ingreso a la isla, con lo que se convierte en el primer exjefe del Ejecutivo mexicano en ser rechazado en Cuba. En medios sociales el impacto del tema fue alto: Felipe Calderón fue mencionado en casi 50 mil ocasiones; Cuba fue tendencia con casi 70 mil menciones. La conversación se dividió entre quienes argumentaron la medida tomada por el gobierno de Cuba y quienes mostraron indignación por dicha situación.

Adicional a esto y respondiendo a una de las principales críticas hacia los ex mandatarios, representa mas del 47% de los negativos comunes con Vicente Fox, apenas ayer @FelipeCalderon anunció que donará su pensión que le corresponde constitucionalmente a una asociación de niños que luchan contra el cáncer.

¿Cual de todos los shows tendrá mas impacto en el futuro político de sus estelares? El tiempo y los memes tienen la última palabra.

Google News

Noticias según tus intereses