Se encuentra usted aquí

Seguritech: Ejército contra robo de combustible en Hidalgo

Seguritech proveerá al gobierno de 5 mil cámaras de seguridad y 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento y lectura de placas, para contrarrestar el robo de combustible
04/08/2017
00:00
-A +A
Por Ariadna García

 

Seguritech es la empresa que le proporcionará al gobierno la tecnología necesaria para llevar a cabo la estrategia Hidalgo Seguro. Osorio Chong estuvo ayer en Pachuca, Hidalgo, en donde dijo al gobernador Omar Fayad (PRI) que tiene el aval del Gabinete de Seguridad para desplegar fuerzas federales en la entidad, para combatir el robo de combustible.

 

whatsapp_image_2017-08-03_at_7.04.10_pm.jpeg
 
Osorio Chong, encargado de la política interna del país aseveró que ante los problemas que se viven actualmente, no se puede voltear la cara y  dejar de asumir responsabilidad. Insistió en que aquel que asegure que la pobreza es sinónimo de delincuencia, no sabe cómo enfrentar la inseguridad y no tiene, en consecuencia, respuestas para México.
 
“Sí, cambios de gobierno que nos permiten decir con toda claridad: o hacemos instituciones que vayan más allá de los periodos de gobierno, o va a suceder que cada quien va a llegar con su varita mágica a querer inventar algo que, luego se ve y se demuestra,  no funciona, a nivel municipal y a nivel estatal, y por supuesto que a nivel federal”, manifestó.
 

Las cámaras de vigilancia de Seguritech

Seguritech le proporcionará al gobierno 5 mil cámaras de alta definición, que estarán instaladas en mil 225 ubicaciones estratégicas, cada una tendrá un intercomunicador o botón de pánico. También colocará 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento y lectura de placas de autos y camiones. La vigilancia aérea se hará mediante un avión planeador táctico de dos plazas, equipado con video cámara y transmisión en vivo y drones que sevirán de apoyo en tierra.
 

 Una propuesta pendiente. Osorio Chong enfatizó que hace tres años el Ejecutivo Federal  envió al Congreso una iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque ya se vio que a nivel municipal no existen los alcances para cubrir la seguridad de los habitantes.
 
Destacó que se logró un nuevo Sistema de Justicia Penal, después de 100 años. En  2012, apuntó, se aceleró el paso con los gobiernos estatales, para hacer la capacitación respectiva sobre el nuevo modelo.
 
“Pero tenemos que enfrentar el reto de que hoy, si no hay policías capacitados y preparados, ministerios públicos en la misma vía, entonces lo que va a suceder es lo que nos ha venido sucediendo, que el juez, ante la falta de evidencia en el nuevo proceso, deja en libertad a ese delincuente que le costó mucho trabajo detener a los cuerpos de seguridad, y a ese delincuente que causa frustración a la sociedad al haber robado ayer su domicilio y al otro día libre, viéndolo y burlándose de la propia justicia mexicana”, advirtió.

Por esa razón, en Hidalgo, Seguritech construirá un C5i, es decir un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, el modelo de seguridad más completo de Latinoamérica. También mejorarán centros regionales de Pachuca, Tula y Tulancingo se mejorarán en tecnología e infraestructura y crearán un nuevo centro regional en Huejutla.

whatsapp_image_2017-08-03_at_7.04.13_pm.jpeg