La ATP Tour ha lanzado una nueva campaña de mercadotecnia a nivel global titulada “Greatness Within”, con el propósito de destacar a los jugadores y los torneos en una nueva y poderosa forma.
Con la campaña en mente, fue apropiado que dos de los más grandes en jugar el deporte como Roger Federer y Rafael Nadal salten al escenario para la nueva temporada con su épica e histórica final en el Australian Open.
El siempre jovial Federer aseguró su título 18 de Grand Slam con un dramático y emotivo triunfo de cinco sets sobre su más gran y longevo rival Nadal. Su duelo algo inesperado, pero con gran sabor produjo uno de los mejores ratings en la historia de televisión y fue el perfecto prólogo para arrancar la nueva campaña.
Parte importante del nuevo proyecto es reconocer a todos los jugadores que completan el ATP World Tour, pero empezar desde arriba fue la perfecta manera de lanzar la campaña. Nadie puede negar la grandeza de dos de los más grandes y brillantes estrellas del juego.
Mientras que el Tour experimenta una época dorada sin paralelo con los “Big Four” —Federer, Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray— la siguiente generación comienza a prenderse y está preparada para el desafío. Este año de transición identificará a muchos de los nombres más nuevos a la par de como ellos combaten con los decanos ya establecidos en el Tour.
Los resultados tempraneros ya identifican la distancia de edades entre los jugadores que ya escribieron sus nombres en diversos trofeos en los primeros certámenes de la temporada.
El muy talentoso y favorito de los fanáticos Grigor Dimitrov no desaprovechó el tiempo para subir su perfil convirtiéndose en el primer jugador de 2017 en conseguir dos títulos individuales.
El búlgaro ganó el Brisbane International, primer torneo del año y después obtuvo la corona en el Garanti Koza Sofia Open, un mes más tarde.
El dinámico y poderoso juego de la futura estrella Alexander Zverev ya rindió con un triunfo tempranero, una victoria en el Open Sud de France. Zverev, sin duda, es uno de los más brillantes prospectos del #NextGenATP y 2017 puede convertirse en su año de consagración. El alemán de 19 años lidera el Emirates ATP Race a Milán, donde la final del Next Gen ATP se llevará a cabo en noviembre, con los mejores jugadores menores de 21 años.
El tenis estadounidense tomó un empuje con las victorias de Ryan Harrison (en el Memphins Open), Jack Sock (en el ASB Classic en Nueva Zelanda) y Sam Querrey con un triunfo sobre Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Acapulco.
Gilles Muller sorprendió con su primer título del ATP World Tour en el Sydney International mientras que Roberto Bautista Agut, Victor Estrella Burgos, Alexander Dolgopolov y Pablo Cuevas también probaron éxitos.
Las estrellas establecidas del Tour no se quedaron con las manos vacías, con Novak Djokovic ganando el Qatar Open, Jo-Wilfred Tsonga en el ABN AMRO y Andy Murray asegurando su primer triunfo del año en Dubai.
El ATP Tour vive el Indian Wells y se prepara para el Miami Open, esperemos disfrutar del “Masters de Marzo”.