El 24 de abril comenzó un vil ataque, orquestado desde la Presidencia contra López Obrador, quien de inmediato denunció: “el gobernador corrupto de Veracruz, Yunes… en Los Pinos… le entregó videos a Peña de una candidata de Morena en Veracruz —Eva Cadena— recibiendo dinero, insistiéndole lo entregara a López Obrador… Peña instruyó a Osorio Chong entregarlos para difundirlos”. Súbito, detonó ataques en redes sociales, diarios, editoriales, comentaristas que, en salto ilógico, imputaron la entrega del dinero directamente a AMLO. Las televisoras reprodujeron el video todo el día como nota principal, con el mismo salto absurdo, inculpando a AMLO. Se suman, con la misma lógica, a la bajeza el panista Anaya y el priísta Ochoa. AMLO envió carta personal a Peña Nieto: “Antes de las elecciones de 2006 difundieron los videos de Bejarano-Ahumada. …Salinas, Fernández de Ceballos, en complicidad con Fox, decidieron transmitirlos en Televisa para perjudicarme. Ahora usted vio con Yunes los videos de Cadena... le ordenó a Osorio Chong, que entregara los videos a El Universal y otros medios... Es una vergüenza de quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país,… no actúe como hombre de Estado sino como vulgar jefe de pandilla. Le envío… carpeta azul sobre propiedades de Yunes y denuncias, por enriquecimiento ilícito, en la PGR… sin… curso,… debido a las complicidades y componendas que ustedes mantienen”.

Medios y comentaristas difundieron el video de Cadena, sin cuestionarlo, el golpe tenía que darse. Pero, lo burdo del montaje ha provocado que algunos comiencen a reconocerlo como invención perversa en videos que no sustentan acusación alguna contra AMLO. Por lo pronto, medios fundamentales de Estados Unidos, Washington Post, New York Times, y Fox News, descalificaron el ataque: “viejas tácticas del PRI… calificado de corrupto…. Video producido de manera sofisticada con ediciones, fue filtrado… mostrando a una asociada de AMLO recibiendo billetes, supuestamente… destinados al propio AMLO… La cinta fue promovida… como historia… en Facebook… video similar fue publicado el jueves por El Universal, mostrando a la misma recibiendo más dinero —preguntándose estos medios norteamericanos—, si las tácticas antiguas funcionarán al PRI en las próximas elecciones presidenciales… con el partido tambaleante y la popularidad de Peña en los niveles más bajos… los expertos afirman: está regresando a sus antiguos métodos para aferrarse al poder”. Morena, tajante, quitó la candidatura a Cadena, la denunció ante la Fepade, sus diputados presentaran juicios político y de procedencia para que el Congreso la despoje del fuero y responda ante las autoridades. El Congreso debe investigar las acciones de Cadena; la Fepade, aclarar el origen y composición de los videos; la “carpeta azul” que AMLO envió a Peña, con denuncias contra Yunes que la PGR debe descongelar y proceder, y Peña queda políticamente obligado a darle el mismo trato: instruir a Osorio Chong para su difusión en los medios masivos “escandalizados” con el video que imputaron sin más trámite, y comenten, con igual importancia, el “expediente Yunes”. De no hacerlo, demostrarían parcialidad hacía el Poder.

Continuación del infame montaje contra el prestigio de AMLO, es la amenaza de una “Familia Unida” que, por simultaneidad, se intuye, proveniente de Los Pinos. Se exhibe una política facciosa que usa el Poder del Estado para atacar a un candidato y asoma la amenaza de violencia, como la anterior campaña del Presidente para enfrentar las Fuerzas Armadas contra AMLO. El prestigio de honestidad de AMLO no será dañado, ni lo amedrantarán para detener su acerada determinación de luchar por la regeneración de México. La mayoría de los mexicanos —está medido— están convencidos que AMLO es la única solución frente a la descomposición de la vida nacional.

Senador de la República

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses