Orozco Sandoval afila tijera en Salud y Educación

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), sigue afilando la tijera para consumar el despido de cientos de trabajadores del gobierno del estado, la mayoría trabajadores de confianza de los institutos de Salud y Educación. Nos comentan que don Martín, quien entre otros puntos comprometió todo el apoyo de su administración para que la entidad se mantenga como uno de los estados del país con mejores niveles educativos, explica con sorna que hay tantos empleados en esta dependencia, que si entrarán juntos a la sede estatal, el edificio se caería, por lo que, advierte, saldrán entre 500 y 800 personas, “unas para su casa y otras serán reubicadas”.

Los contras de Orozco Sandoval nos dicen que la realidad es otra; el mandatario estatal no quiere adelgazar la nómina: quiere hacer un gobierno de amigos y la prueba de esto es que en la televisora oficial, corren a dos y contratan a cuatro.

Kiko Vega inicia año con pie izquierdo

Nos platican que el gobernador de Baja California, el panista Francisco Vega Lamadrid, comenzó el año con el pie izquierdo, pues no paran las manifestaciones y plantones en rechazo al gasolinazo y a la Ley del Agua, aprobada en diciembre pasado.

Nos comentan que el pasado viernes, durante un evento oficial, el representante de los agricultores del Valle de Mexicalli, Rigoberto Campos, aprovechó la presencia del mandatario y miembros de gabinete para enfocar sus baterias contra ellos y, lo menos que les dijo fue “bola de ineptos”. Nervioso, Kiko Vega tomó la palabra y aunque trastabilló señaló que parte de su gobierno es dar voz a los demás del pueblo y para que se dejarán de escuchar los gritos de: “¡Fuera Kiko!”, personal de relaciones públicas instruyó a la banda para que tocara el himno al agrarista.

Diputados de BCS hacen “mutis” sobre austeridad

Los diputados locales de Baja California Sur, nos comentan, hacen “mutis” sobre medidas de austeridad. La semana pasada, el gobernador Carlos Mendoza (PAN) anunció un recorte de 20% a su sueldo, pero los legisladores locales ni siquiera se ponen de acuerdo para convocar a un periodo extraordinario y resolver cómo se apretarán el cinturón. Incluso, el presidente de la mesa directiva de la diputación permanente, Sergio Covarrubias, le sacó la vuelta al asunto declarando que hace 12 años que no se modifican los salarios de casi 90 mil pesos mensuales, más extras por presidir comisión, por fungir como secretarios o como coordinadores de bancadas. Sus críticos dicen que los representantes del pueblo están esperanzados en que las manifestaciones ahora se dirijan hacia Trump y el muro y a ellos los olviden un rato para seguir con sus carteras saludables.

Velasco, al fin, rendirá Cuarto Informe

Este domingo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello (PVEM), presentará su Cuarto Informe de Gobierno. Según el artículo 46 de la Constitución tiene un plazo de 125 días después de la instalación del primer periodo de sesiones del Congreso del estado para rendirlo y el plazo se cumple el 3 de febrero.

Nos comentan que en la clase política de la entidad había inquietud por conocer la fecha y por qué decidió dejarlo casi al final, aunque otros entienden que quizá tiene que ver con la reciente llegada de su primogénito.

***En la foto: Martín Orozco Sandoval,  gobernador de Aguascalientes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses