Y en Guadalajara también...

César Huerta

LA SEMANA próxima arranca, en locaciones de la UNAM, el rodaje de una película sobre la vida de la escritora Rosario Castellanos, llevando en los protagónicos a Karina Gidi y Daniel Giménez Cacho. La dirección recae en Natalia Beristain, quien hace dos años incursionó en el cine con el drama No quiero dormir sola. Su nueva entrega cinematográfica contará con los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a cualquier persona física o moral otorgar 10% de su ISR a la producción de Cine. Castellanos murió en un accidente doméstico a los 49 años.

TODO PARECE indicar que Karla Souza y José María Yazpik comandan el elenco de Everybody loves somebody, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, que arrancan el lunes rodaje. La comedia romántica cuenta con un presupuesto de casi 40 millones de pesos, siendo una apuesta comercial, a diferencia de su ópera prima, Las horas contigo, más contenida. La cineasta es hija del analista Héctor Aguilar Camín y la escritora Ángeles Mastretta.

FUE EDITADO el libro Clásicos del cine mexicano: 31 películas emblemáticas desde la Época de Oro hasta el presente, de Christian Wher. Se recopila una serie de ensayos, a través de los cuales se revisa desde enfoques psicológicos y sociológicos, tomando en cuenta el entorno social de la época, para entender títulos como Nosotros los pobres, Como agua para chocolate y El infierno.

TRAS LOS INCONVENIENTES en las proyecciones de algunas funciones en el Festival, Iván Trujillo, director, reconoció que en futuras ediciones, deben corregirse. “Estamos en una nueva etapa (cambio de sede), no es disculpa, sino hacer autocrítica; toda sugerencia, bienvenida”.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios