Suscríbete

EPR inquieta a Washington

Periodistas EL UNIVERSAL

 

Una preocupación volvió a la mesa del equipo del presidente Barack Obama: los liderazgos de la guerrilla mexicana –EPR y ERPI- con los grupos venezolanos, sobre todo ahora que Washington colocó en alerta la relación con Caracas, nos dicen. El desasosiego de las agencias estadounidenses viene a cuento porque hubo una “desintegración” del área del Cisen encargada de indagar a las organizaciones subversivas armadas en territorio mexicano. De tal suerte, nos anticipan que habrá una reunión de alto nivel en la que el gobierno estadounidense pondrá en perspectiva a las autoridades mexicanas de la actividad del EPR y el ERPI de cara a las elecciones del 7 de junio en México. ¡Más vale prevenir!, expresan en la capital de EU.

Promesa de diputada

Entrona y decidida a dar la batalla contra el tabaquismo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, hizo una promesa en una de las tribunas más importantes del país, la del pleno de San Lázaro: “el día de hoy, he decidido dejar de fumar”. Entre los grupos parlamentarios se discutía una reforma para evitar que las personas fumen en los espacios deportivos del país y de pronto ella salió al quite. Doña Zuleyma confesó que llevaba años en el vicio del cigarro y que en un acto de congruencia dejará de consumirlo. ¿Será flor de un día?

Peña y los jerarcas católicos

Tanto en Los Pinos como en la Secretaría de Gobernación aseguran que la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los jerarcas de la iglesia católica estaba programada desde hace tiempo y que nada tuvo que ver con el diferendo diplomático de hace algunos días con el Vaticano, luego de que se conociera una comunicación del papa Francisco en las que dijo a un amigo que ojalá Argentina esté a tiempo de evitar la “mexicanización” y añadió que los obispos mexicanos le dijeron que en México “la cosa es de terror”. Nos dicen que el Presidente no se reunía con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano desde mayo del año pasado y que aunque el tema de crimen no era el central en la mesa de este martes, sí fue motivo de conversaciones; el propio comunicado oficial da cuenta de ello.

El jefe López

En el propio gobierno federal nos dicen que si alguien en el PRI piensa que la salida de David López Gutiérrez de la Coordinación de Comunicación de Los Pinos significa que perderá cercanía con la casa presidencial o con el presidente de la República equivoca gravemente la lectura política. Nos dicen que “debida nota” tiene tomar quien funja como próximo coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, porque un activo con ese ascendente ante el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser bien aprovechado.

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios