Más Información

Metanfetamina de México disfrazada de aceite de coco es incautada en España; arrestan a operador clave “El Notario”

Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua; las usaba para club de polo

“La mejor reforma electoral es que no haya reforma electoral”, advierte Coparmex; llama a frenar Plan B

Heredero de BACO le escribe a Donald Trump desde Reclusorio Sur; denuncia tráfico de influencias y pide apoyo consular

Es la posible sanción a la ambulancia que transportó a Natalia Jiménez; unidad puede ser suspendida por uso indebido

Bar Makali en Coapa, escenario de balacera; comercios operan con normalidad pero persiste preocupación vecinal
El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que la aspirante para abanderar el Frente Amplio por México rumbo a los comicios presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, defiende intereses oligárquicos y económicos del extranjero, más que la soberanía nacional.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que tuvo oportunidad de coincidir con ella en el Senado en donde, más que defender los intereses del pueblo y la soberanía nacional en materia energética, defendía a compañías eléctricas transnacionales con intereses económicos.
"Tiene un solo discurso, defiende intereses económicos, oligárquicos, fundamentalmente extranjeros. Esa es su postura, la nuestra es diferente", señaló.
Lee también Xóchitl Gálvez responde a AMLO: "A mí ningún cabrón me puso en ningún lado"
En este sentido, el mandatario afirmó que la estrategia que ha seguido el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido exitosa, pues se ha obtenido mayor capacidad energética, además de que creció el sector eléctrico nacional.
"Tenemos intereses muy diferentes (con Xóchitl Gálvez), ese es un punto nodal; desde mi punto de vista, lo que México requiere es seguridad energética, garantizar energía para su desarrollo, para sus habitantes", dijo.
Por otro lado, Batres Guadarrama aseveró que "vamos a estar muy atentos" a la situación de la política nacional, ante la posibilidad de que sean Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, las candidatas para la Presidencia de la República en 2024.
ss
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









