Víctor Hugo Romo demanda a Tabe por difamación

Equipo del candidato morenista a la alcaldía de Miguel Hidalgo afirma que el abanderado de Va por la Ciudad de México contrató actores para realizar dos videomontajes

Víctor Hugo Romo demanda a Tabe por difamación
Los abogados de Víctor Hugo Romo informaron que ya son tres denuncias las que presentan en contra del rival. Foto: ESPECIAL
Elecciones 10/05/2021 03:13 Héctor Cruz Actualizada 03:16
Guardando favorito...

El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, fue demandado por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que sean acumulados en las indagatorias.

Todo ello, producto de dos presuntos videomontajes difundidos en redes sociales sobre la campaña de vacunación del Covid-19 y el programa social La Empleadora.

Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López Trinidad, abogados de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguraron que “todo es mentira, pues hasta actores profesionales contrataron, pagándoles de 20 mil hasta más de 50 mil pesos”, aseguraron.

En conferencia, informaron que estarían presentes Romo y el líder de Morena capitalino, Héctor García Nieto, quienes nunca llegaron, pero mandaron a sus representantes legales y a Hugo Torres, quien trabajó en la campaña de Tabe y que, al parecer, fue el que descubrió los presuntos montajes para perjudicar al candidato.

Los litigantes informaron que ya son tres denuncias las que presentan: una, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); otra, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y la última ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ello, revelaron, presentaron dos videos, en los que, según ellos, “muestran lo burdos que fueron para filmar los dos videos: uno es con respecto a La Empleadora, y otro con la elaboración de volantes, donde Romo invita a vacunarse contra el Covid”.

Sobre el primero, explicaron, fue hecho en una casa ubicada en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, donde hasta realizaron casting con gran cantidad de actores profesionales, ofreciéndoles como pago desde 20 mil pesos a quien acudiera, y más de 50 mil pesos a quien lo hiciera mejor.

Incluso, en la conferencia, los litigantes mostraron un vídeo donde la artista Elizabeth González sostiene que nunca imaginó que su trabajo serviría para perjudicar a un candidato, dado que no le explicaron el propósito del filme.

A su vez, Hugo Torres, excoordinador territorial de la campaña de Tabe en Miguel Hidalgo, confirmó que a través de los dos videomontajes “el panista ordenó difamar a Romo”.

Este sujeto dejó entrever que fue él quien puso en evidencia los presuntos videomontajes con su ahora nuevo jefe, Víctor Hugo Romo, pero negó que por dinero haya dejado la campaña política de Tabe Echartea.

“Cómo lo dije desde un principio, dejé al PAN porque justamente no comulgo con este tipo de acciones. No fue por dinero, ni otra cosa material que pudiera pensarse. Fue por convicción y principios”, aclaró.

Mentiras

Por su parte, Tabe Echartea destacó que “son falsas” las acusaciones que hizo personal al servicio de Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección en dicha demarcación.

“Es una serie de mentiras e infundios, con el único afán de seguir desinformando, ante el hecho irrefutable de que las preferencias electorales nos favorecen cada vez más”, afirmó.

Contrario a lo que afirmó la gente del morenista, el panista expresó que “aquí lo único cierto es que ellos han lucrado todo este tiempo con las vacunas y los programas sociales, algo que ha sido documentado por los propios vecinos, y eso la gente se los va a cobrar el 6 de junio.

“Por ello, nos permitimos reiterar que lo dicho hoy por Romo y sus cómplices es completamente falso, como las promesas de campaña que repite cada tres años”, manifestó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios