[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Urge poner un freno al crecimiento de miles de nuevas casas en Zona Esmeralda, señaló Pedro Rodríguez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a esta alcaldía metropolitana, al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM).
Tras un año de pandemia, el dirigente de Asecem, Raúl Chaparro Romero, señaló la urgencia de reactivar la economía con la apertura de empresas y comercios aún con licencias temporales de 30 a 90 días, para hacer a un lado la burocracia y tramitología.
Ante el crecimiento abrumador que registra Zona Esmeralda, Pedro Rodríguez afirmó que iniciaron una revisión de licencias y permisos para ver si cumplen con la normatividad, pues urge poner un freno a este crecimiento desordenado de miles de viviendas en esta región.
También lee: Habitantes de Naucalpan y Atizapán, preocupados por escasez de agua
De llegar a la alcaldía “exigiré que el agua de Presa Madín sea primero para los atizapenses”, afirmó el candidato del PAN-PRI-PRD. “Veo con preocupación que se llevarían el agua a la Ciudad de México, cuando en Atizapán, especialmente en la zona norte reciben agua tandeada , sólo dos veces a la semana por unas horas, no es posible que ante esta escasez si tenemos este recurso lo demos a otra entidad”, aseveró.
Pedro Rodríguez quien fue alcalde panista de Atizapán de Zaragoza en el trienio 2013-2015, afirmó que la primera vez que llegó a gobernar este municipio, recibió la administración con protestas de empleados y policías a los que les adeudaban salarios y aguinaldo, con finanzas complicadas y adeudos millonarios; sin embargo pagó la deuda, construyó 11 deportivos nuevos, instaló cerca de 300 cámaras de seguridad y dejó el C-4 como una de las centrales más modernas y regeneró el relleno sanitario que fue certificado incluso por la ONU.
[Publicidad]
Ahora “ya volvieron a endeudar al ayuntamiento, no construyeron ningún nuevo deportivo y el C-4 literalmente está desmantelado”, afirmó el candidato a la presidencia municipal.
También lee: PAN apunta a recuperar corredor azul en el Edomex, dice líder panista
Pedro Rodríguez, en 2012 como candidato del PAN ganó esta alcaldía con 88 mil votos, en esta elección del 6 de junio “espero lograr en la alianza -del PAN-PRI-PRD- de 85 mil a 90 mil votos para ganar nuevamente la presidencia municipal”.
[Publicidad]
En 2018 Morena logró 76 mil votos para que Ruth Olvera llegara a la presidencia municipal, por lo que Pedro Rodríguez afirmó que si logra la misma votación de 2012, será el próximo alcalde de Atizapán de Zaragoza.
vare/nv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre?; estos son los horarios y días de cierre en México

Nación
Sheinbaum presume respaldo en asambleas de rendición de cuentas; afirma que México está “bien, contento”

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México






