Sin candidatas de Morena ni del PAN-PRI-PRD, realizan debate por Naucalpan

Las ausencias de Patricia Durán y Angélica Moya fueron consideradas como una falta de respeto a la ciudadanía. Participaron los abanderados de Movimiento Ciudadano, PES, Fuerza por México y PVEM

Sin Morena y el PAN, candidatos a la presidencia municipal de Naucalpan realizan debate
Foto: Especial
Elecciones 30/05/2021 20:38 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:56
Guardando favorito...

Naucalpan.- La alcaldesa con licencia Patricia Durán Reveles, quien busca la reelección en la presidencia municipal de Naucalpan como abanderada de Morena, no participó en el debate de candidatos que organizó este domingo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que sí participaron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social, Fuerza por México y Partido Verde Ecologista de México.

A este debate de candidatos a la presidencia municipal de Naucalpan organizado por el IEEM, tampoco asistió la abanderada del PAN-PRI-PRD, Angélica Moya Marín, pese a la modalidad a distancia y vía remota por Internet, donde cada uno de los postulantes lo hizo desde su casa u oficina, y el cual fue visto por más de 2 mil 500 naucalpenses.

La ausencia de las candidatas de Morena y de la alianza “Va Por el Estado de México”, fue criticada y considerada como una falta de respeto a la ciudadanía, por los cuatro candidatos de Movimiento Ciudadano, PES, Fuerza por México y PVEM, que sí participaron en el debate organizado por el IEEM.

José Adolfo Murat cuestionó a la alcaldesa con licencia Patricia Durán por los 1,208 millones de pesos observados por órganos de fiscalización. “Y también a la ausente Angélica Moya sobre los famosos contenedores de basura ¡Porque ambas impulsan un Plan de Desarrollo Urbano que sólo beneficiará económicamente a desarrolladores inmobiliarios dejándonos problemas de agua, vialidades y servicios!”.

“No al Plan de Desarrollo Urbano Municipal ni al cambio de uso de suelo. Éste es un ejemplo claro de la corrupción que impera en esta administración, así como de administraciones pasadas, por eso LO lo voy a cancelar por el ecocidio que representa”, aseguró el candidato naranja.

Hildergado Bacilio Gómez, médico militar y candidato de Fuerza por México, también manifestó un rotundo “No al Plan de Desarrollo Municipal”, incluso exhibiendo carteles en su pantalla.

Preguntó a la también ausente Angélica Moya si está “involucrada en los negocios de Cabeza de Vaca” y ofreció crear fábricas de vida y de oxígeno tan necesarias después de los daños que deja la pandemia por Covid-19; papanicolao para todas las mujeres; no al ecocidio en Naucalpa, crear escuelas de genios e impulsar el Tren Tlatilca, para impulsar la movilidad con la Ciudad de México.

Nazarea Herrera Maldonado candidata del PES, quien aseguró conocer cada colonia de Naucalpan, resaltó que su planilla está conformada por militares jubilados y retirados, expertos en seguridad y políticas públicas así como en el respeto a los derechos humanos, de conducta intachable.

Luis Alberto Casarrubias Amaral candidato del PVEM, quien fue síndico y director de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan en el trienio anterior panista, entre otros cargos, aseguró que conoce las entrañas de la administración municipal “conozco hasta donde está el diablito del que se cuelgan en el palacio municipal cuando CFE corta el suministro”.

El expanista reiteró que cuando estuvo al frente de la policía de Naucalpan, bajaron los índices delictivos y logró la certificación internacional de la corporación.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios