Aunque reconoció que la senadora Beatriz Paredes tiene la decisión final sobre si declina o no en la contienda interna de la alianza opositora, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, se pronunció en favor de que el PRI llegue a un consenso que abone a la unidad del partido y del Frente Amplio por México (FAM).

“En torno a la unidad, siento que lo más positivo es que haya consenso, que se practique, que se analice y se profundice ya con números, que yo los desconozco, más los que han publicado los medios, pero seguramente hay más encuestas, más números, más estudios, y que en la mesa se tome una decisión profesional y que sea para bien del Frente, y que sea lo que permita tener la fórmula más competitiva”, puntualizó.

Entrevistado al término de su participación en la reunión plenaria de senadores y diputados del PRI, el gobernador electo subrayó que de concretarse la idea de que desde ahora se declare a Xóchitl Gálvez triunfadora del proceso interno del FAM, no debe verse como una “declinación” de Beatriz Paredes, sino un acuerdo de unidad.

Lee también

“Más que declinaciones, yo lo vería como acuerdos y consensos, y llegar a un punto de encuentro, y poner por delante a México”, señaló.





Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios