Redes Sociales Progresistas denuncia a candidatos de Morena por uso de recursos públicos  

El presidente del partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México acusó que Víctor Hugo Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta “La Empleadora”

RSP denuncia a candidatos de Morena por uso de recursos públicos  
Foto: Especial
Elecciones 12/05/2021 11:54 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 11:34
Guardando favorito...

El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, denunció a la ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a tres candidatos de Morena y un líder de este partido, por el uso de recursos públicos durante la campaña. 
 
Por ello, acusó a Víctor Hugo Romo , quien busca la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo; Carlos Castillo Pérez, candidato a la alcaldía Coyoacán; y a Francisco Chiguil Figueroa, que busca reelegirse en la Gustavo A Madero. Todos ellos, candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia.
 
En la denuncia, el líder de las RSP capitalino, detalló que Víctor Hugo Romo usó programas electorales para financiar su campaña política, mediante la tarjeta “La Empleadora”, mientras que funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo trabajan para el candidato Carlos Castillo, en Coyoacán. 
 
En cuanto a Francisco Chiguil, documentó que amenaza a comerciantes con el cierre de sus negocios de no permitir colocar sus lonas de campaña, además de la entrega de despensas a manos de una de sus operadoras políticas, conocida como “Lulú”.
 
Además, en la denuncia incluyó a Juan Fragoso, quien se ostenta como presidente de Morena en Milpa Alta, el cual ofrece 20 mil despensas para comprar candidaturas. 
 
Cabe aclarar que De Antuñano Padilla aseguró presentó ante la FEDE evidencias físicas y testimoniales, “con lo que nuestra denuncia va bien sustentada, para que no tengan pretextos de que no elementos para proceder penalmente contra los responsables”, comentó.
 
Del mismo modo, acusó que los candidatos no asistieron a los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para evitar la crítica social durante su administración. 
 
De Antuñano Padilla le dijo al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que sus candidatos “traicionan” al pueblo de México, además de que traicionaron a la Cuarta Transformación y son verdugos de la Cartilla Moral de AMLO.

Otras denuncias

Antes candidatos del Movimiento Ciudadano (MC) acudieron a la misma Fiscalía, para denunciar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Evelyn Parra Álvarez, respectivamente.
 
Ambos abanderados de Morena-PT fueron denunciados penalmente por el uso electoral de tarjetas de programas sociales.
 
Entre los denunciantes destacan: Tere Vale, candidata a la Alcaldía Miguel Hidalgo; y Zurishaday Hernández, para Venustiano Carranza, así como aspirantes a diputados federales por el llamado Movimiento Chilango.

Lee también: Denuncia amenazas líder de RSP CDMX 
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes