Morena y el PRIAN han “comprado” a cerca de 7.5% de los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes han sido reemplazados tras aceptar las propuestas de esos partidos políticos, denunció el dirigente de ese instituto en la capital, Pedro Pablo de Antuñano Padilla.

Para el líder, esta acción es articulada desde el Gobierno capitalino y su partido, “pues a la vieja usanza priista han destinado recursos públicos y dañado al erario para la compra y reparto de despensas, el pago de nóminas de promoción del voto y para propaganda ilimitada”, acusó.

Dentro del balance, sostuvo que estas prácticas “se realizan frente a las narices de las autoridades electorales y a las fiscalías en materia electoral”.

Lamentó que en RSP, 23 candidatos fueron cooptados “por debilidad de principios”, aunque de 308 aspirantes registrados, sustituyó a 38 en una semana.

De Antuñano Padilla explicó que de ello, 15 decidieron retirarse de la contienda electoral por decisiones personales, de salud o voluntarias; sin embargo, los otros 23 fue por proceso de sanción, al ser sorprendidos por traición a los documentos básicos de Redes Sociales Progresistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses