Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
En Metepec hasta el momento se reportaron actos violentos , aunque hay un avance del 50% en la instalación de las casillas en esta demarcación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México un grupo de entre 12 y 15 personas ingresó por la mañana a la casilla ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde tiraron urnas, paquetes de boletas, casillas y los ciudadanos fueron agredidos a golpes.
"Llegaron muy temprano, venían con gorras, sudaderas, encapuchados, pedimos apoyo de las autoridades, y por el momento todo ha regresado a la normalidad", dijo uno de los funcionarios.
En el lugar fue desplegada Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como policía municipal, con la finalidad de proteger a los electores y los funcionarios.
Uno de los afectados señaló que llegó este grupo de hombres, agredieron a los electores, a quienes incluso los patearon, los golpearon con palos, después de unos minutos se fueron.
Señalaron que los sujetos viajaban a bordo de un Jetta Blanco, y tras la llegada de la fuerza pública estatal huyeron.
En la casilla localizada en la Casa de Cultura de Infonavit San Francisco, los ciudadanos pidieron la presencia de la policía estatal, luego de que unos vecinos comenzaron a discutir con funcionarios de la casilla; sin embargo, no hubo más agresiones, salvo un conato de bronca.
Lee también:
lr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











