Queman papelería electoral en consejo municipal de Ocuituco, Morelos

Simpatizantes de distintos partidos políticos acusaron que hubo fraude tras el triunfo del alcalde panista Juan Jesús Anzures, quien obtuvo la reelección con más de 3 mil votos

Queman papelería electoral en consejo municipal de Ocuituco, Morelos
Foto: Especial
Elecciones 09/06/2021 17:37 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:59
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Simpatizantes de distintos partidos políticos en el municipio de Ocuituco, oriente del estado, protestaron y quemaron papelería electoral en el Consejo Municipal para manifestar su inconformidad con los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Alrededor de las 14:00 horas los inconformes se concentraron en las instalaciones del Consejo Municipal, ubicada en el barrio de Tepexi de ese municipio, porque acusaron hubo fraude tras el triunfo del alcalde panista Juan Jesús Anzures, quien obtuvo la reelección con más de 3 mil votos.

En Morelos, en la jornada electoral del domingo pasado, se eligieron a 33 presidentes municipales, 12 diputaciones locales de mayoría y ocho diputados de representación proporcional.

Ayer por la noche en conferencia de prensa virtual, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, enumeró 15 de los 33 Consejos Municipales con focos rojos, traducidos en protestas y manifestaciones por su inconformidad con los resultados de la elección del seis de junio.

Lee también Inician investigación por quema de paquetes electorales en Tepalcingo, Morelos

Gally Jordá destacó que la situación de riesgo fue advertida a las autoridades estatales desde la noche del lunes a través de un oficio en el cual incluyeron los municipios de Cuernavaca, Ayala, Jojutla, Axochiapan, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Xochitepec y Zacatepec, entre otros.

De ese bloque confirmó que en los Consejos Distritales de Zacatepec, Tepalcingo, Ayala y Cuautla se han registrado disturbios por parte de simpatizantes de diferentes partidos políticos.

En Ayala, los simpatizantes de los dos candidatos que encabezan las preferencias en los resultados preliminares mantienen un “plantón” frente al Consejo Municipal para exigir un recuento transparente.

En este municipio la candidata por la coalición de los partidos Morena, Nueva Alianza y PES, Nayeli Mares, y el postulado del PAN, Isaac Pimentel afirman ser los ganadores de la contienda electoral 2021.

Lee también Cae hombre por supuesta compra de votos a favor del PAN en Zapata, Morelos

afcl/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios