¿Qué dicen las portadas internacionales sobre las elecciones 2021 de México?

Los medios internacionales cubren las elecciones intermedias de México, en donde se elegirán 15 gubernaturas, 300 diputaciones relativas y 200 por representación proporcional

¿Qué dicen las portadas internacionales sobre las elecciones 2021 de México?
Foto: Captura de pantalla
Elecciones 06/06/2021 12:07 Redacción Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Este domingo 6 de junio se realizan los comicios electorales intermedios en México.

Están en disputa 15 gubernaturas, además de 300 diputaciones relativas y 200 por representación proporcional.

Ante este escenario los medios internacionales cubren las elecciones intermedias en México.

El periódico El País tiene su sección Elecciones México 2021 una nota principal sobre las elecciones: "México mide las fuerzas de López Obrador".

amlo_elecciones_el_pais.jpg

El periódico español EL MUNDO tiene en su sección Internacional "La gran prueba electoral de López Obrador".

el_mundo_elecciones.png
El medio de comunicación argentino EL CLARÍN tiene una nota sobre las elecciones de México que dice: "México y una presidencia de “teflón”: AMLO mantiene su popularidad pese a todos los traspiés".

clarin_argentina_elecciones.png

El canal estadounidense CNN tiene un encabezado de "Por qué las elecciones de México se tratan del hombre que no se postula".

cnn_elecciones.png

En su página web, el diario estadounidense The Washington Post tiene una nota de la corresponsal Mary Beth Sheridan, "López Obrador, el presidente 'teflón' de México",  en la que señala que el resultado de las elecciones mexicanas de hoy podría determinar si el movimiento nacionalista, antistablishment del presidente sigue dominando la política mexicana más allá de 2024, cuando termina su periodo de seis años.

elecciones_post.png

El ambiente electoral en México

En México, ni la pandemia del Covid-19 ni la violencia preelectoral frenan la afluencia de votantes en las más de 162 mil casillas instaladas para la jornada electoral.

Cubrebocas, gel antibacterial y una discreta sana distancia, han sido el común denominador entre los votantes y funcionarios de casilla que desde temprana hora comenzaron con la faena para la instalación de casillas.

vcr/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios