Prometen desarrollo de ciclovías en Tláhuac

Berenice Hernández, aspirante morenista, plantea invertir más en infraestructura vial

Elecciones 11/05/2021 04:29 Héctor Cruz Actualizada 04:29
Guardando favorito...

Luego de que participó en un encuentro ciclista, la candidata por la colación Juntos Haremos Historia a la alcaldía Tláhuac, Berenice Hernández, destacó la importancia de la bicicleta como símbolo de sustentabilidad, por ser económico y saludable.

Durante el evento, organizado por colectivos en el Museo Comunitario Cuitláhuac, la abanderada de Morena-PT destacó que “es un medio de transporte, una herramienta de trabajo, un vehículo para el deporte”.

Ante esto, la morenista se comprometió a que durante su gestión invertirá para hacer crecer la infraestructura vial que se tiene, así como reconocer el derecho de la gente a moverse de forma segura y digna.

Además, afirmó que el uso de la bicicleta representa un potencial apoyo al turismo, pues la belleza natural de Tláhuac será accesible para todos.

“La bicicleta, sin duda, es el transporte del futuro. Por ello, en Tláhuac, el desarrollo debe ir de la mano con la preservación del medio ambiente”, afirmó.

Por su parte, el Colectivo Bitla coincidió en impulsar y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, económico y saludable.

Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad (Semovi), desde noviembre pasado, anunció que, respecto a las ciclovías, fortalecería las redes locales en la periferia, sobre todo en Tláhuac y Xochimilco. Destacó que el objetivo de la política de movilidad ciclista es aumentar la participación de la bicicleta en el reparto modal de la Ciudad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones