PRD tiene motivos suficientes para existir: Adriana Díaz

La secretaria general del partido pidió a sus simpatizantes que el 6 de junio salgan a votar y a ganar las elecciones

PRD tiene motivos suficientes para existir: Adriana Díaz
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 05/05/2021 22:27 Juan Carlos Cortés México Actualizada 22:28
Guardando favorito...

Al conmemorar el 32 aniversario del PRD, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del partido, indicó que mientras existan personas que padezcan la injusticia, la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y el autoritarismo, el PRD tiene motivos suficientes para existir.

La líder perredista dijo que durante estos 32 años quieren decirle a la ciudadanía que luchan por el respeto de los derechos de las poblaciones más vulnerables y desprotegidas; por la construcción de un sistema de gobierno democrático, con organismos autónomos y garantes de la legalidad.

“Nuestros gobiernos y legislaturas progresistas, han tenido avances significativos en el reconocimiento y protección de derechos. Por ejemplo, el de los trabajadores por mejores salarios; de las mujeres por la igualdad política, social, económica, y por su derecho a decidir sobre su cuerpo; de las personas de la diversidad sexual por sus derechos al matrimonio y a construir familias; por el derecho a la educación universitaria gratuita de los jóvenes; por la defensa del medioambiente, y en contra de las injusticias, la corrupción y la impunidad”, explicó.

Lee más: A 32 años de su fundación, el PRD está más vivo que nunca: Jesús Zambrano

Díaz Contreras dijo que el PRD cambió la vida pública de México y en este sentido, reconoció a cada militante y simpatizante que realiza trabajo territorial, porque gracias a ellos reafirman su vínculo permanente con los ciudadanos, así como también, a quienes han sido parte de su partido en distintos momentos y desde distintas trincheras; particularmente a los más de 700 perredistas que dieron su vida en esta lucha histórica por la democracia y la justicia.

También mencionó que hoy, en México, vivimos un retroceso democrático. La realidad que nos pinta el presidente todas las mañanas es una mentira, porque la realidad es la que viven diariamente las personas que no tiene trabajo, salud, educación o seguridad y resaltó que el gobierno de Morena ha demostrado que no sabe gobernar, pero lo que sí sabe hacer y muy bien, es mentir y actuar con corruptelas, impunidad y odio.

Por ello, pidió a sus simpatizantes que el 6 de junio salgan a votar y a ganar las elecciones, “Salgamos a confirmar que México tiene una nueva mayoría ciudadana que con millones de votos detendrá al gobierno autoritario y ratificará su deseo de vivir en un país seguro, libre, democrático, y justo”.

“Compañeras y compañeros perredistas, hoy cumplimos 32 años de lucha, y debemos sentirnos orgullosos de continuar con el proyecto de la revolución democrática, ¡hagamos patria para todas y todos!”, finalizó.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios