Adriana Díaz Contreras,

secretaria general del PRD , exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena a que se comprometan públicamente a garantizar una competencia electoral equitativa , limpia y sin fraude .

La secretaria general del resaltó que todos los partidos y gobiernos declaran que las elecciones deben ser democráticas, pero no todos actúan con honestidad para garantizar elecciones equitativas y justas.

Pues dijo que ha sido el presidente y su partido, quienes han declarado que el es su principal enemigo y en su actual protesta, cerraron los accesos a sus instalaciones. A esta andanada, se ha sumado el presidente de TVAzteca, principal beneficiario del gobierno actual, al proponer que “el INE debe desaparecer” y Félix Salgado Macedonio, quien afirmó que “el INE caerá”.

Lee más: 

Díaz Contreras subrayó que el y el TEPJF son las principales instituciones capaces de vigilar y sancionar al actual grupo gobernante en caso de usar recursos públicos para cometer fraude electoral. Razón por la que Morena ha buscado debilitarlos y minimizar su capacidad para garantizar elecciones equitativas y limpias, aplicando la constitución y las leyes electorales.

Además, la líder del perredista considera que en la mentalidad del Presidente bulle la idea del fraude “patriótico” con la finalidad de mantenerse en el poder; señala que esto implica que López Obrador hará todo lo que esté en sus manos para influir en las elecciones.

Por ello, pidió que se comprometan, primero, a llamar a los 22 mil Servidores de la Nación a no realizar campaña electoral en favor de Morena; segundo, ordenar públicamente a todos los funcionarios públicos que operan sus programas sociales, a que no presionen a los 22 millones de beneficiarios ni los obliguen a votar por Morena y sus aliados y tercero llamar a todos sus militantes a que se abstengan de presionar al y que todas sus inconformidades las tramiten por las vías legales ante el TEPJF.

Lee más:

Para finalizar, Díaz Contreras consideró que “nadie debe dudar que el principal responsable de la equidad electoral es el actual grupo gobernante, y que la única forma de demostrar ante la sociedad que no optará por el fraude “patriótico” es respetando la ley, la autonomía del INE y amarrándole las manos a sus operadores políticos desplegados en todas las secciones electorales acudiendo a los hogares para acosar diariamente a los ciudadanos.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses