El país enfrenta una elección de Estado: PRD

La secretaria perredista, Adriana Díaz Contreras, afirmó que el Presidente de la República quiere imponerse mediante el terror de Estado contra la alianza del PRD-PRI-PAN

PRD. El país enfrenta una elección de Estado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 12/05/2021 16:59 Juan Carlos Cortés México Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, acusó que el país se enfrenta a una abierta y descarada elección de Estado del gobierno de Morena.

Pues explicó que el Presidente de la República quiere imponerse mediante el terror de Estado contra la alianza del PRD, el PRI y el PAN, una oposición en ascenso electoral. Para ello, utiliza a las instituciones y los recursos del Estado para favorecer a su partido.

"Es él quien auspicia y ordena a las Fiscalías y las policías que ataquen a sus oponentes; permite el uso del dinero público para apoyar las candidaturas de Morena, y que los programas sociales y las vacunas sirvan como propaganda electoral", advirtió.

Además, señaló que las encuestas indican que Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, es por ello que el Presidente ha dado línea a los gobernantes y dirigentes de Morena de ganar a como dé lugar, incluidas las acciones ilegales, tramposas y delictivas.

Lee más: PRD acusa a AMLO de utilizar recursos de manera facciosa para favorecer a Morena

Díaz Contreras indicó que en Veracruz, la fiscalía mantiene encarcelados a Rogelio Franco Castán, Gregorio Gómez Martínez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza y ahora, la FGR investiga a Adrián de la Garza, candidato del PRI y del PRD, quien puntea en las encuestas al gobierno de Nuevo León.

“En todo el país, nuestros candidatos y candidatas nos han dicho que en los territorios se ven a los servidores públicos dañando la propaganda de la coalición, promoviendo el voto en horas de trabajo y acosando a los beneficiarios de programas sociales para obligarlos a votar por Morena”, acusó.

Para finalizar, la líder perredista consideró que la elección se judicializará para luchar contra la intervención gubernamental y defender el voto libre de los ciudadanos. Se han documentado los actos ilegales del Presidente de la República, por lo que existen todos los elementos para denunciar al titular del poder ejecutivo por el delito de fraude electoral.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios