Pobladores retienen a candidato desde sábado en Chiapas

A Límbano López lo acusan de no respetar acuerdos internos de la comunidad

Elecciones 17/05/2021 03:09 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 03:09
Guardando favorito...

Comitán de Domínguez.— El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Chicomuselo, Límbano Miguel López, cumplió ayer 24 horas detenido por campesinos de la comunidad Morelos.

Junto a López, que fue alcalde de Chicomuselo de 2011 a 2012, estaban retenidos varios integrantes de su equipo de campaña, quienes enviaron un video a los medios de comunicación para informar que “no pueden salir de la comunidad”, ya que las dos trancas están cerradas con candados y cadenas.

La detención tuvo lugar cuado el candidato intentaba realizar actos proselitistas.

En un escrito, los habitantes del poblado Morelos indicaron que Límbano Miguel López violó “nuestros acuerdos internos que tenemos como poblado, en el que toda persona desconocida y ajena a nuestra comunidad, que se encuentre caminando a horas de la noche y que ponga en riego a la unidad [de los habitantes] o esté dividiendo el tejido comunitario de nuestra comunidad, será castigada”.

Los campesinos aseguraron que López “se reniega a aceptar sus errores cometidos” y se niega a aceptar los acuerdos internos, por lo que “lastima la dignidad de nuestros compañeros”.

Mientras, en el municipio de Frontera Comalapa, integrantes de equipos de fútbol abuchearon y acusaron al candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de ese lugar, Carlos Ramírez Aguilar, de exigir firmas para que sufraguen por él y a cambio les construirá un estadio.

Temas Relacionados
Chiapas Límbano López El Universal
Guardando favorito...

Comentarios