Plantean integrar "3de3" en materia de género en GAM

Carmen Pacheco afirma que “no seremos cómplices de la violencia”

Plantean integrar "3de3" en materia de género en GAM
La candidata del PRD-PAN-PRI pidió el apoyo de las mujeres de la GAM para construir juntas un gobierno de igualdad y libre de violencia. Foto: ESPECIAL
Elecciones 15/05/2021 03:14 Eduardo Hernández Actualizada 03:23
Guardando favorito...

La candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero por el PRD- PAN-PRI, Carmen Pacheco Gamiño, se comprometió a conformar un gobierno responsable que atienda los problemas de raíz, de tal manera que aplicará la iniciativa 3de3 contra la violencia de género para que ninguna persona que conforme su administración tenga antecedentes de agresión familiar, sexual y deudora de pensión alimenticia, “no seremos cómplices de la violencia”, asimismo, llamó a todas las mujeres de la demarcación a construir juntas un gobierno de igualdad y libre de violencia de género.

“Necesitamos sumar fuerzas para defender y construir juntas y juntos un sólo proyecto, incluyente y en igualdad en Gustavo A, Madero, porque cuando las mujeres nos unimos jamás somos vencidas”, destacó.

Pacheco Gamiño manifestó que al gobierno de Morena en la demarcación nunca le ha importado la seguridad ni la igualdad social de las mujeres y hombres, muestra de ello son las altas cifras de feminicidio, violencia y agresiones sexuales que colocan a la alcaldía en el primer sitio a nivel nacional.

La candidata afirmó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solamente en Gustavo A. Madero asesinaron a cinco mujeres en los primeros tres meses del año, los cuales son testimonio de la extrema violencia que se vive en la demarcación.

“Esto tiene una explicación, que las mujeres, la vida de las mujeres no le importa a este gobierno que representa el alcalde que quiere reelegirse y anda haciendo campaña, ustedes van a permitir que se vuelva a reelegir”, cuestionó.

Indicó que, como experta en estudios de género, diseñará una política integral de atención y prevención causa-raíz que garantice la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, empezando por los servicios básicos como el abasto de agua, la salud, el empleo y la seguridad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios