X

PAN CDMX exige "voto por voto, casilla por casilla" en Xochimilco

El presidente del PAN capitalino da por hecho que su abanderado “será el próximo alcalde de Xochimilco”, ante el cúmulo de irregularidades; exigirá “voto por voto, para hacer valer la voluntad popular”, advirtió

PAN exige "voto por voto, casilla por casilla" en Xochimilco
Foto: Especial
Elecciones 08/06/2021 11:52 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Dado que el número de votos entre los candidatos de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Acosta, y de Va por la Ciudad de México, Gabriel del Monte, sigue siendo menor al 1%, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prevé abrir las cajas de cada una de las casillas y contar voto por voto los sufragios.
 
Por ello, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, da por hecho que su abanderado “será el próximo alcalde de Xochimilco”, ante el cúmulo de irregularidades, por lo que advirtió que exigirá “voto por voto, para hacer valer la voluntad popular”, aseveró.
 
En un mensaje, atestiguado por Del Monte, el líder del blanquiazul destacó que la alianza Va por la CDMX, es y será un éxito, porque hoy por hoy la oposición ganó nueve alcaldías, Morena seis, y en Xochimilco hay prácticamente un empate técnico.
 
Tras enlistar una serie de irregularidades que fueron detectadas durante  la contabilidad de votos, Atayde Rubiolo dijo ser respetuoso de la ley, aunque advirtió:
 
“Exigimos voto por voto, casilla por casilla, para simple y sencillamente hacer valer la voluntad popular de Xochimilco, porque se merecen un buen gobierno y será la alcaldía número 10 que gobierne la oposición y Gabriel del Monte será el próximo alcalde”, insistió.

Lee también: Arrebatamos la CDMX a Morena, dice la alianza PAN-PRI-PRD
 
En su oportunidad, Gabriel del Monte sostuvo que Xochimilco merece una elección totalmente transparente, por lo que defenderá con la ley, cada uno de los votos.
 
“Para gobernar cualquier territorio hay que conocerlo y hay que caminarlo, no hay más. Siempre actuamos de la mejor manera. Somos personas honestas y transparentes. Eso es lo que vamos a buscar con las leyes”, destacó.
 
Tras reconocer que hay una diferencia mínima con su adversario, insistió en que hay muchas irregularidades, por lo que, acompañado de cientos de simpatizantes, encabezó una marcha rumbo a la Junta Distrital 25, para exigir transparencia y conteo voto por voto.

Lee también: “No permitiremos la corrupción”: Sheinbaum

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones