“Oposición no logrará quitarnos mayoría”

Su objetivo, controlar presupuesto: Monreal; votación, de las más competidas, acepta

“Oposición no logrará quitarnos mayoría”
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confía en que se refrendará el apoyo al movimiento de la 4T. Foto: Archivo/ El Universal.
Elecciones 23/05/2021 03:11 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 03:26
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la oposición busca ganar las elecciones del 6 de junio y la mayoría en la Cámara de Diputados, con el fin de controlar el presupuesto federal.

“He estado saliendo a varias partes del país y observo la movilización de estos sectores —no sólo los adversarios, también el poder económico— para intentar persuadir a la gente de que voten contra el partido en el gobierno. No creo que lo logren; sin embargo, será una contienda más competida”, aclaró.

“No será la contienda de 2018, cuando el principal referente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya figura impulsó a candidatos que no eran conocidos. En ese entonces le tuvieron confianza al candidato presidencial y logramos la mayoría en el Congreso”, dijo.

“Hoy nos enfrentamos a otra realidad”, pero también está en marcha el cambio de régimen, explicó el líder de la mayoría en la Cámara de Senadores.

En ese sentido, Monreal Ávila consideró que este año se pondrá a prueba la justicia electoral, pues muchos de los casos se resolverán en los tribunales por el interés creciente de los adversarios, incluidos grupos del poder económico, para ganar la mayoría de los diputados y hacerse cargo del presupuesto federal.

En su gira por el Estado de México para presentar su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, el coordinador parlamentario de Morena reiteró que la actual será una de las contiendas electorales más competidas, pero confió en que se refrendará el apoyo al movimiento de la 4T.

Monreal Ávila recordó que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto.

En otro tema, el senador Higinio Martínez Miranda destacó que el libro del senador Monreal contiene los argumentos jurídicos para defender los triunfos del partido, por lo que “tiene que ver con lo que puede suceder en Huixquilucan”.

A la presentación del libro también asistió el candidato por Morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay, quien dijo que tiene la gran posibilidad de trabajar por su comunidad, pues “son tiempos de cambio que dejarán cosas sumamente positivas”.

Temas Relacionados
Ricardo Monreal Morena El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios