Ofrece Mauricio Kuri rescatar barrios

Hay que apostarles porque son nuestra identidad, asegura el candidato panista

Ofrece Mauricio Kuri rescatar barrios
El candidato panista Mauricio Kuri dijo que en los barrios se mantiene viva la cultura y que eso se debe mostrar a los turistas. Foto: ESPECIAL
Elecciones 13/05/2021 04:17 Marittza Navarro Actualizada 04:17
Guardando favorito...

Santiago de Querétaro.— Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura del estado, se comprometió a conservar y rescatar la belleza de los barrios tradicionales de Querétaro, así como su arquitectura y tradiciones.

También se comprometió que trabajará para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y mantienen viva la cultura de estos lugares, recuperando los espacios de conflicto y potencializarlos para que los barrios puedan mostrar a los turistas toda su grandeza.

“Yo me comprometo, si tengo la confianza de ustedes, a seguir regresando a los barrios. Hay que apostarles porque son nuestros barrios, son nuestra identidad, aquí nació Querétaro.

“Tenemos que buscar dos cosas: no perder nuestra identidad y, la segunda, acoplarnos al cambio. Y esto lo hacemos trabajando juntos y honrando a los que estuvieron antes de nosotros, pero entendiendo la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones. En Querétaro vamos a cuidar y valorar nuestro patrimonio”, manifestó.

Aseguró que en estos espacios se aplicarán integralmente los cuatro ejes de su proyecto político, pues es en estas zonas donde más se necesita el apoyo a negocios y comercios familiares, así como financiamientos, apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes menores de 30 años a través del programa Arranca.

En materia de seguridad se contempla redoblar esfuerzos con más policías, mejor equipados y mejores sueldos; una Universidad Policial, mapas del delito, casetas de vigilancia, más patrullas, policía de barrio y protección civil, así como cámaras de videovigilancia, botones de alerta y arcos de seguridad.

Estas acciones, añadió, no serán posibles sin el apoyo de la gente, por ello se comprometió a crear Ciudades sin Delito, un programa en donde la participación ciudadana será la principal estrategia, además de garantizar calles iluminadas, deporte, readaptación y reintegración.

En el eje de prosperidad, Mauricio Kuri recordó que uno de los programas claves para abordar el tema de salud será Clínica en tu Casa, que brindará pruebas, medicinas, telemedicina y consultas a domicilio en todo el estado.

Para los jóvenes propuso invertir en la formación de los queretanos con una Educación de 10, para que quienes no tengan posibilidades económicas para continuar sus estudios regresen a las aulas con infraestructura y un sistema de calidad.

El candidato también manifestó la importancia de hacer alianzas para la generación de empleos, al igual que detonar la industria para concretar proyectos en movilidad, logística, salud y educación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios