Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

ONU pide investigar muerte de mujer a manos del ICE en Minneapolis; llama a reducir tensiones y evitar "incitación a la violencia”
Cuernavaca.— El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, advirtió que los integrantes de la delincuencia organizada se preparan para influir a favor de algunos partidos políticos para las elecciones de 2024 y obligan a las poblaciones a votar por aquellos con los que tienen pacto.
Al concluir la novena Caminata por la Paz, el prelado afirmó que en los últimos siete años el consumo de drogas se incrementó hasta en 217% y en México operan 500 bandas criminales o mafias que controlan una buena parte del territorio.
Por ejemplo, dijo el obispo, en algunas ciudades de Michoacán todos los distribuidores de productos deben pagar la cuota correspondiente para que sus unidades no sean atacadas, además, en la producción de limón y aguacate la delincuencia organizada determina los días y horas para cosechar, de modo que el precio se mantenga alto para que ellos ganen más.
De igual manera, indicó, se crean nuevos modelos de delincuencia organizada con armas más sofisticadas, con asaltos carreteros y causan el desplazamiento de poblaciones, lo que pone en evidencia que el país tiene carencias operativas, funcionales y de eficiencia necesaria para desalentar e inhibir la constante expansión de las organizaciones criminales.
El obispo señaló que México está salpicado de sangre con tantos delitos, como asesinatos, secuestros, feminicidios, violaciones, extorsiones, el cobro de piso y masacres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









