Más Información

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Con changuitos en la cabeza, familias pasan Navidad en el Bosque de Chapultepec; "está muy bonito", expresan
El canciller Marcelo Ebrard comparó su relación de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador con un matrimonio porque “siempre he estado cercano de él” y “nunca he sido un traidor”.
Durante un evento masivo en Tijuana, donde se dio tiempo de organizar olas de apoyo al Presidente y reiteró que no permitirá que fuerzas armadas de otro país pongan “ni un pie” en México, se refirió a la relación de más de dos décadas con López Obrador.
“¿Saben que lo conocí hace 24 años? ¿Quién tiene un matrimonio de 24 años por aquí? ¿Ha sido difícil?”, reveló quien es considerada una de las corcholatas presidenciales.
Lee también: Biografía es testigo de mi congruencia, asegura Ebrard durante presentación de su libro
“Veinticuatro años de relación política, ahí cuento -en mi libro- cómo lo conocí y por qué me dice su carnal, por algo, porque siempre he estado cerca de él y si me necesita ahí he estado y nunca he sido un traidor. Nunca, en toda mi vida, 23 años de servicio con él, ahí está la historia en ese libro”, comentó.
Agradeció a los presentes la asistencia al evento y agregó: . Yo nunca lo voy a olvidar, porque no es un evento al que yo les venga a pedir algo, no hay votaciones ahorita, son dentro de un año”.
Explica Ebrard por qué se anda "apuntando"
“Hoy vengo a decirles qué quiero hacer y por qué me ando apuntando, primera, porque se los debo. Yo les tengo que decir a ustedes, yo les tengo que informar qué cosa quiero hacer y por qué quiero participar. Porque los que mandan son ustedes, el pueblo es el que manda y el pueblo decide quién nos va a representar, por esos vengo, vengo por eso”.
Lee también: México pedirá que EU informe sobre presunto espionaje a Ejército
En su discurso, narró que empezó a trabajar después del sismo. “Yo donde más aprendí no fue en la escuela, en la universidad, y fui a estudiar fuera, sino recorriendo las vecindades de México cuando se cayeron, viendo el dolor del pueblo, de la gente, entendiendo y escuchando a la gente y comprometiéndose a hacer algo, a tomar acción, a tener resultados, a apoyar, ahí aprendí, fue mi primer trabajo importante. Bueno, 23 años juntos”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










