Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio: Gloria González Burboa

Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio: Gloria González Burboa
Foto: Especial
Elecciones 23/05/2021 12:36 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Las mujeres van a demostrar en los comicios locales la fuerza que tienen para generar un cambio, ese cambio, no es fácil, pero no imposible, expuso la candidata a gobernadora por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa, en sus recorridos por la zona norte del estado, en donde visitó comunidades indígenas.
 
En sus encuentros con el sector femenino de los municipios de Ahome, Choix y el Fuerte expuso que el próximo seis de junio, en las urnas, las mujeres tienen la gran oportunidad de de generar un cambio y colocar en la gubernatura a la primera fémina.
 
Gonzalez Burboa, en sus actos de campaña en su tierra natal, Choix, evocó las dificultades que tuvo como joven para salir adelante y forjarse un futuro, por lo que estableció que entiende las necesidades del sector femenino, sobre todo de las comunidades indígenas mayos.yoreme que se asientan en el norte de Sinaloa.
 
Hizo ver que privan las condiciones, para que la fuerza femenina en el estado, de un cambio radical a la política dominada por varones y coloque por primera vez, en el Palacio de Gobierno a una mujer con experiencia y liderazgo.
 
La candidata a gobernadora de Sinaloa por el Partido del Trabajo expuso que en sus acercamientos con las familias de dicha etnia, escuchó sus reclamos, de mayor oportunidades de trabajo, prestación de servicios, rescate de sus tradiciones y lengua.
 
Indicó que en sus visitas a las áreas comerciales y mercados municipales, en un intercambio de diálogos con los locatarios, escuchó de estos, su preocupación por el impacto negativo en la economía por la pandemia del Covid.-19 y el nulo respaldo que han tenido de los tres niveles de gobierno.
 
 
Gloria Gonzalez externó que en la ciudad de los Mochis, en un encuentro con más de mil mujeres, los reclamos más recurrentes, fueron en el sentido de escasas oportunidades de trabajo, problemas de violencia de género y acoso, en calles,transporte público e incluso en centros de trabajo.
 
Dio a conocer que en su proyecto de gobierno, contempla apoyos  para los adolescentes y jóvenes que le interese la cultura, el deporte, la educación o algún oficio, a fin de arraigarlos en sus tierras natales, para que no abandonen a sus familias en busca de  mejores oportunidades.
 

Lee también: Promete Zamora Gastélum aumentar salario a médicos de Sinaloa

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios